ANARMA apoya a la Guardia Civil con un curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego

ANARMA apoya a la Guardia Civil con un curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego

Policial
4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Hace un par de semanas analizamos el desafortunado vídeo de una entrada de la Guardia Civil en un domicilio del municipio de Argamasilla, en la que se podían ver graves deficiencias en la actuación de los agentes, que sin duda podrían haber resultado mortales. Con ánimo de ayudar a mejorar, ANARMA ha preparado un Curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego, impartido por los instructores policiales de la asociación.

No podemos más que dar la bienvenida a este tipo de acciones, que tienen como único objetivo mejorar la formación individual de nuestras FCSE y FCS. Os dejamos con el anuncio oficial del curso:

CURSO DE TÉCNICA OPERATIVA CON ARMAS DE FUEGO

Acontecimientos como la Intervención en Argamasilla ha denotado una alarmante falta de preparación y de medios en las unidades de la Guardia Civil más próximas a la ciudadania, como es el caso de la USECIC.

Estando casi en el nivel máximo de alerta terrorista y dado que el principal objetivo del yihadismo es la propia ciudadania, desde ANARMA no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la dejadez del Ministro de Interior y los Mandos Policiales que pone en riesgo nuestras vidas, y que en estos momentos se preocupan más en defender las embajadas, los ministerios y las centrales nucleares que las vidas de los españoles y lo que es realmente terrible, sus propios subordinados.

Sin una fuerza policial que haga frente al mal y al caos, el resto de los ciudadanos estamos indefensos. Si ellos caen nosotros también caemos.

Es necesario que la delgada línea azul que separa el orden del caos se siga manteniendo, en este caso es una delgada línea verde. Por eso lanzamos el programa de apoyo a la Guardia Civil "GREEN LIVES MATTER"

Las vidas de los de "Verde" Importan, no hay nada más necesario para mantener la paz y el orden que una fuerza policial preparada y eficiente. Puede que en estos momentos no tengan el apoyo de sus mandos, un desgaste brutal y una falta absoluta de medios, pero es necesario que esas carencias sean complementadas urgentemente por la ciudadanía por el riesgo que sufre. Por ello hay que recordar que la Guardia Civil es en estos momentos el cuerpo policial que más suicidios acumula, y su misión no es servir de trampolín o de medallero a los jefes policiales, es servir y proteger a los Españoles.

ANARMA como ONG civil independiente, cree que es sumamente urgente acudir a la ayuda de los miembros de las USECICs, y por ese motivo está Asociación va a iniciar un programa de formación completamente GRATUITO para todos los FCSE y FCS que deseen apuntarse.

El curso se impartirá para mejorar las técnicas en el empleo de armas de fuego en entorno urbano y tratará de mejorar las técnicas de intervención, para evitar que incidentes como los de Argamasilla vuelvan a repetirse.

El tiempo lectivo será de 5 horas prácticas en las que se repasarán las tácticas, técnicas y procedimientos más comunes usando Blue Guns, por lo tanto no tendrá fuego real ni generará consumo de munión. Su objetivo es mejorar la concienciación sobre la importancia de la manipulación segura de armas de fuego, y solventar problemas típicos que pueden darse en las intervenciones policiales. Así mismo se tratarán de corregir una infinidad de errores de instrucción y de intervención policial que vienen institucionalizados desde lejos.

Los Cursos serán impartidos por los Instructores Policiales de la Asociación, que acumulan una gran esperiencia en formación policial e intervenciones reales.

El límite por sesión será de 12 alumnos.

El programa no es exclusivo para la Guardia Civil, cualquier miembro de las FCS o FCSE puede apuntarse, pero por necesidades operativas daremos prioridad a los miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y a los "Patrulleros" de otras organizaciones, cuerpos policiales o agencias.

Todos aquellos que deseen apuntarse por favor contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Material necesario para el curso:

- Funda de Servicio, rígida si es posible.
- Linterna.
- Grilletes.
- Lápiz y un cuaderno.
- Equipo de Patrulla o de Intervención (opcional)

Durante este periodo formaremos a varios de nuestros socios activos en las FCSE y FCS para que puedan impartir este mismo curso en otras localizaciones de España y así ampliar su alcance.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero