• Estás aquí:
  • Policial
  • ANARMA apoya a la Guardia Civil con un curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego

ANARMA apoya a la Guardia Civil con un curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego

Publicado en Policial.
11681
Funda interior para arma.jpg

Puedes votar:

  • 14 votos, 4.36 sobre 5

Hace un par de semanas analizamos el desafortunado vídeo de una entrada de la Guardia Civil en un domicilio del municipio de Argamasilla, en la que se podían ver graves deficiencias en la actuación de los agentes, que sin duda podrían haber resultado mortales. Con ánimo de ayudar a mejorar, ANARMA ha preparado un Curso gratuito de Técnica Operativa con Armas de Fuego, impartido por los instructores policiales de la asociación.

No podemos más que dar la bienvenida a este tipo de acciones, que tienen como único objetivo mejorar la formación individual de nuestras FCSE y FCS. Os dejamos con el anuncio oficial del curso:

CURSO DE TÉCNICA OPERATIVA CON ARMAS DE FUEGO

Acontecimientos como la Intervención en Argamasilla ha denotado una alarmante falta de preparación y de medios en las unidades de la Guardia Civil más próximas a la ciudadania, como es el caso de la USECIC.

Estando casi en el nivel máximo de alerta terrorista y dado que el principal objetivo del yihadismo es la propia ciudadania, desde ANARMA no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la dejadez del Ministro de Interior y los Mandos Policiales que pone en riesgo nuestras vidas, y que en estos momentos se preocupan más en defender las embajadas, los ministerios y las centrales nucleares que las vidas de los españoles y lo que es realmente terrible, sus propios subordinados.

Sin una fuerza policial que haga frente al mal y al caos, el resto de los ciudadanos estamos indefensos. Si ellos caen nosotros también caemos.

Es necesario que la delgada línea azul que separa el orden del caos se siga manteniendo, en este caso es una delgada línea verde. Por eso lanzamos el programa de apoyo a la Guardia Civil "GREEN LIVES MATTER"

Las vidas de los de "Verde" Importan, no hay nada más necesario para mantener la paz y el orden que una fuerza policial preparada y eficiente. Puede que en estos momentos no tengan el apoyo de sus mandos, un desgaste brutal y una falta absoluta de medios, pero es necesario que esas carencias sean complementadas urgentemente por la ciudadanía por el riesgo que sufre. Por ello hay que recordar que la Guardia Civil es en estos momentos el cuerpo policial que más suicidios acumula, y su misión no es servir de trampolín o de medallero a los jefes policiales, es servir y proteger a los Españoles.

ANARMA como ONG civil independiente, cree que es sumamente urgente acudir a la ayuda de los miembros de las USECICs, y por ese motivo está Asociación va a iniciar un programa de formación completamente GRATUITO para todos los FCSE y FCS que deseen apuntarse.

El curso se impartirá para mejorar las técnicas en el empleo de armas de fuego en entorno urbano y tratará de mejorar las técnicas de intervención, para evitar que incidentes como los de Argamasilla vuelvan a repetirse.

El tiempo lectivo será de 5 horas prácticas en las que se repasarán las tácticas, técnicas y procedimientos más comunes usando Blue Guns, por lo tanto no tendrá fuego real ni generará consumo de munión. Su objetivo es mejorar la concienciación sobre la importancia de la manipulación segura de armas de fuego, y solventar problemas típicos que pueden darse en las intervenciones policiales. Así mismo se tratarán de corregir una infinidad de errores de instrucción y de intervención policial que vienen institucionalizados desde lejos.

Los Cursos serán impartidos por los Instructores Policiales de la Asociación, que acumulan una gran esperiencia en formación policial e intervenciones reales.

El límite por sesión será de 12 alumnos.

El programa no es exclusivo para la Guardia Civil, cualquier miembro de las FCS o FCSE puede apuntarse, pero por necesidades operativas daremos prioridad a los miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y a los "Patrulleros" de otras organizaciones, cuerpos policiales o agencias.

Todos aquellos que deseen apuntarse por favor contactar con info@anarma.org

Material necesario para el curso:

- Funda de Servicio, rígida si es posible.
- Linterna.
- Grilletes.
- Lápiz y un cuaderno.
- Equipo de Patrulla o de Intervención (opcional)

Durante este periodo formaremos a varios de nuestros socios activos en las FCSE y FCS para que puedan impartir este mismo curso en otras localizaciones de España y así ampliar su alcance.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

currojimenez

13, Septiembre 2016 07:18:34

joma80 escribió: [quote=currojimenez]Y el instructor será el magnifico ¿profesional? que escribió un articulo después de ver la corrida desde la barrera. Seguramente el si cobre por ello, dado que el siguiente artículo publicitó sus excelencias sobre la técnica de tiro, paso previo a mostrar el negocio. Nuevo baneo en tres, dos, ....
Más que la petición de baneo que planteas, yo pediría que te pasaran algún teléfono o contacto de un psiquiatra que te pueda ayudar con tu obsesión, háztelo mirar, necesitas ayuda , y mucha.[/quote] Joma80, Muchas gracias por tu consejo, pero puedo asegurarte que mi salud mental esta perfecta, al igual que la tuya, supongo. Lo puedes llamar como quieras, pero en este cochino mundo prácticamente todo es un negocio. ¿Obsesión?, el tiempo lo dirá, pero creo no equivocarme.

joma80

12, Septiembre 2016 21:41:44

currojimenez escribió: Y el instructor será el magnifico ¿profesional? que escribió un articulo después de ver la corrida desde la barrera. Seguramente el si cobre por ello, dado que el siguiente artículo publicitó sus excelencias sobre la técnica de tiro, paso previo a mostrar el negocio. Nuevo baneo en tres, dos, ....
Más que la petición de baneo que planteas, yo pediría que te pasaran algún teléfono o contacto de un psiquiatra que te pueda ayudar con tu obsesión, háztelo mirar, necesitas ayuda , y mucha.

currojimenez

12, Septiembre 2016 19:42:36

Y el instructor será el magnifico ¿profesional? que escribió un articulo después de ver la corrida desde la barrera. Seguramente el si cobre por ello, dado que el siguiente artículo publicitó sus excelencias sobre la técnica de tiro, paso previo a mostrar el negocio. Nuevo baneo en tres, dos, ....

alvarus93

12, Septiembre 2016 13:20:44

Creo que en este país, hay suficientes profesionales de las FYCSE lo suficiente formados, no puedo apoyar que ANARMA, que al final es el lobby con mas peso, ayude al Ministerio del Interior a eludir sus responsabilidades, ya es grave que no se exija una puntuación mínima en los entrenamientos de tiro, que el mínimo de disparos exigidos al año, sea tan bajo que de risa. Luego tenemos el contrario, el agente que preocupado por su trabajo, busca como mejorar continuamente a coste de su bolsillo y al que no se le hace ningún favor con estas acciones, pues si se sigue haciendo el trabajo que debería hacer el estado, nunca van a cambiar las cosas, por que para que si ya hay alguien que ya se encarga y a coste cero para el estado. Luego esta la cuestión moral de cada uno, yo personalmente y aunque tengo grandes amigos en las FYCSE, he de recordar y aunque me duela por ellos, que al que te putea, recomienda que te limiten los derechos, impide que te puedas defender y encima se comporta como un intocable, vamos eso cuando iba a la escuela, era el abusón de turno y ni entonces, ni ahora le ayudabas, por que su forma de agradecer las cosas es y sera pegarte dos guantazos. Si encima de lamerle el culo, te conviertes en su criada... ya nos podemos imaginar como acaba la película.

Bangdos

12, Septiembre 2016 08:45:45

En un colectivo tan grande como es la Guardia Civil, el que puntualmente hagan algún operativo poco ortodoxo no merece que se la ponga en candelero aunque el que ha colgado semejante pifia en el propio Youtube de le GC se podía haber percatado de semejante fiasco. Es de traca !!.

Alonso_Quijano

10, Septiembre 2016 20:16:12

Hombre, lo de defender las centrales nucleares también está bien...

joma80

10, Septiembre 2016 20:05:45

[quote=Ruster]No duda de vuestra buena intención, pero me parece que ni habéis pasado el corrector ortográfico no habéis pensado lo que habéis escrito. ¿Green lives matter? ¿Qué pasa, os avergonzáis de nuestro idioma? Esa carta, ¿se la habéis mandado al ministerio y a la GC? Me muero por leer la respuesta. "la dejadez del Ministro de Interior y los Mandos Policiales que pone en riesgo nuestras vidas". ¿La carta la ha firmado un Guardia Civil? "la Guardia Civil es en estos momentos el cuerpo policial que más suicidios acumula" Una "ONG civil" se ofrece a "mejorar las técnicas en el empleo de armas de fuego en entorno urbano y tratará de mejorar las técnicas de intervención" Sinceramente, en los tratos con el ministerio y sus organismos dependientes hayq eu primero, tener mano, es decir, conocer a alguien, segundo "cogérsela con papel de fumar" y tercero ejercer la máxima discreción. Lo de publicar esta carta sin el placet de las autoridades me parece un sumo disparate. Lo más fácil es que os ignoren y seguramente lo mejor para vosotros. [/quote] Más de uno debería pasar el corrector ortográfico. El hecho de expresarse en inglés, ¿ es motivo de vergüenza ? Más vergüenza daría no entender o no querer entender algo, después de la explicación y además traducción. La iniciativa de Anarma es motivo de admiración, nunca debería provocar rabia,,,,,que es la sensación que has dejado caer.

joma80

10, Septiembre 2016 19:45:41

jegomax escribió: @joma80 Sólo deja en evidencia a los mandos politizados que la llevan ;)
Buena puntualización y 100% conforme.

Ruster

10, Septiembre 2016 07:38:14

No duda de vuestra buena intención, pero me parece que ni habéis pasado el corrector ortográfico no habéis pensado lo que habéis escrito. ¿Green lives matter? ¿Qué pasa, os avergonzáis de nuestro idioma? Esa carta, ¿se la habéis mandado al ministerio y a la GC? Me muero por leer la respuesta. "la dejadez del Ministro de Interior y los Mandos Policiales que pone en riesgo nuestras vidas". ¿La carta la ha firmado un Guardia Civil? "la Guardia Civil es en estos momentos el cuerpo policial que más suicidios acumula" Una "ONG civil" se ofrece a "mejorar las técnicas en el empleo de armas de fuego en entorno urbano y tratará de mejorar las técnicas de intervención" Sinceramente, en los tratos con el ministerio y sus organismos dependientes hayq eu primero, tener mano, es decir, conocer a alguien, segundo "cogérsela con papel de fumar" y tercero ejercer la máxima discreción. Lo de publicar esta carta sin el placet de las autoridades me parece un sumo disparate. Lo más fácil es que os ignoren y seguramente lo mejor para vosotros.

jegomax

10, Septiembre 2016 03:04:27

@joma80 Sólo deja en evidencia a los mandos politizados que la llevan ;)

cerberocordoba

09, Septiembre 2016 15:36:50

Como iniciativa esta estupendo y espero que la afluencia sea notoria, tanto por el bien de los agentes de la GC como por el de los ciudadanos en general. Eso si lo mismo que le les apoya a ellos no estaría mal que fuera bidireccional y se hiciera una declaración de las asociaciones profesionales apoyando al tiro deportivo y la tenencia de armas de caza y tiro legales.

LACCART

09, Septiembre 2016 14:41:33

Gran iniciativa,no creo que sea ninguna falta de respeto a las FCSE (como muchos indican)que se les suministre ayuda voluntaria,ya que el estado no la ofrece ...

joma80

09, Septiembre 2016 14:20:30

Anarma apoya a la Guardia Civil, ¿o la deja en evidencia?

Sirio

09, Septiembre 2016 13:46:35

Excelente iniciativa

Últimos post Policial


1960 2