Detienen a un francés con un arsenal de armas destinado a atentar durante la Eurocopa

Detienen a un francés con un arsenal de armas destinado a atentar durante la Eurocopa

Policial
4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Hace unos meses el mundo sufrió la debacle acontecida en Francia, y es que los atentados de "Bataclan" reforzaron la sensación de peligro y alerta ante el terrorismo. Hoy los nervios siguen a flor de piel, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de acontecimientos tales como la Eurocopa 2016, que se jugará en territorio francés. Y no es para menos, ya que recientemente ha sido detenido un joven francés en la frontera de Ucrania con un enorme arsenal de armas y la supuesta intención de atentar durante el evento deportivo.

El supuesto terrorista responde al nombre de Gregoire M., un joven residente en la región del Bajo Rin. El ciudadano francés de 25 años fue detenido por los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU) en la frontera de Ucrania con Polonia con tres lanzacohetes, seis fusiles, una gran cantidad de munición, más de 100 kilos de explosivos y detonadores. Gregoire M. fue detenido tras caer en una trampa preparada por el SBU, que le vendió armas desactivadas para captar su rastro y averiguar sus intenciones.

Según el jefe del SBU, Vasyl Grystak, el supuesto terrorista planeaba más de 15 atentados durante la Eurocopa, apuntando sobre todo a mezquitas, sinagogas y edificios públicos, como medida de oposición a "la política de su gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la propagación del Islam y la globalización".

armas atentado eurocopa gregoire m 2

El caso, que no deja de ser uno más de los frustrados por los servicios secretos, es un indicio más del problema con el tráfico de armas ilegales y la ineficiencia / inoperancia de Europa con un problema que ignora, mientras que machaca a los legítimos usuarios de armas. Es realmente llamativo que hoy en día sea más fácil hacerse con un arsenal ilegal en el mercado negro, que poseer un arma de forma totalmente legal y cívica.

Hoy nos congratulamos de la eficiencia de la seguridad de la que será la futura Eurocopa de fútbol... ¿pero cuándo se tomarán medidas contra el problema real?

Vía: ElMundo.es

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero