La Academia de Ávila genera su primera promoción de agentes dotados de chaleco antibalas

La Academia de Ávila genera su primera promoción de agentes dotados de chaleco antibalas

Policial
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que este hecho supone que la promoción sea "un poco especial". Todos los policías nacionales de nuevo ingreso recibirán el chaleco a partir de ahora.

En el acto de jura de los agentes, el director general de la Policía ha puesto de manifiesto el carácter de "puntera" del centro policial, a la que cada vez llegan más alumnos de policías extranjeras, junto a los de las policías locales de Castilla y León, y de la Comunidad de Madrid.

En su discurso, Cosidó ha recordado a "los últimos dos héroes" del Cuerpo Nacional de la Policía, en referencia a los murieron en Kabul, Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín, que son "ejemplo permanente de lo que significa ser un buen policía". La jura de 169 agentes es una de las más reducidas, si bien la próxima contará ya con 1.350 agentes y la siguiente con 2.600, de acuerdo a las nuevas convocatorias del Ministerio del Interior.

La promoción la componen 169 agentes, de los que 127 son hombres y 42 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Vía: 20 Minutos

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero