• Estás aquí:
  • Policial
  • El dueño de la Armería Guara de Huesca, herido durante un atraco

El dueño de la Armería Guara de Huesca, herido durante un atraco

Publicado en Policial.
11496
imagen de El dueño de la Armería Guara de Huesca, herido durante un atraco

Puedes votar:

  • 8 votos, 3.75 sobre 5

La noticia impactante de la jornada la recibimos desde Huesca y es que la Armería Guara ha sufrido un intento de atraco que se ha saldado con un tiro en las piernas de su dueño.

Rubén Cáncer Falceto, propietario de la Armería Guara de Huesca, se recupera en el Hospital San Jorge tras recibir un disparo en ambas piernas que milagrosamente no ha alcanzado ningún punto vital.

El incidente se produjo el pasado lunes a las 20:30 mientras que cerraba su establecimiento, momento en el que Cáncer vió la llegada de 2 individuos armados que intentaron atracar la armería sin éxito. Tras conseguir zafarse de los asaltantes, el dueño de Guara intentó huir hacia una tienda de toldos cercana mientras que recibía los disparos de los sospechosos. Finalmente uno de los proyectiles impactó contra sus piernas, derribándolo en el acto. Los asaltantes se dieron a la fuga en el coche en el que llegaron, tras disparar hasta 5 veces, como atestiguan los cinco casquillos encontrados en la escena.

No queda ahí el incidente y es que, aparte de que los atacantes siguen en busca y captura, el coche en el que hicieron acto de presencia fue previamente robado a una mujer a la salida de un gimnasio en Miraflores, a la que dejaron maniatada en un polígono industrial mientras se dirigían a la Armería Guara, provocándole un ataque de ansiedad del que tuvo que ser tratada cuando fue rescatada.

Sin duda, un suceso preocupante que podría haberse saldado con un resultado más grave, pero que afortunadamente ha quedado en un mal menor. Desde Armas.es mándamos nuestro ánimo y apoyo a Don Rubén Cáncer, deseándole una pronta recuperación y que la justicia capture pronto a los responsables del incidente.

Vía: Europapress 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Armas-Fiol

25, Mayo 2016 13:31:35

¿Porque esa noticia no sale en la prensa nacional? y mas habiendo un secuestro previo de la conductora del vehiculo. Incomprensible y tal vez sea lo mejor para todos nosotros, profesionales y aficionados, ya que de tener repercusión mediatica, toda cuanta medida se pudiera adoptar iria en contra de nuestros intereses,. Animos compañero!, Klibre, cuanta razón tienes.

Bangdos

25, Mayo 2016 07:50:54

Lo más probable es que le empapelen al armero porque ese día igual no pudo meter en el libro la venta de 50 cartuchos del 22 que había efectuado 20 minutos antes o igual se dejó fuera del armero la carabina que estaba arreglando cuando llegaron los dos impresentables. Tuvo la gran suerte de no emplear en su defensa ningún arma de las que posiblemente tendría a mano pues ahora estaría detenido, con la armería cerrada y si le cae en suerte algún juez moderno, retirada del permiso de armero y cierre del negocio. Paiss !!!

fersie

24, Mayo 2016 21:09:15

cottonclub escribió: Pues está claro que no iban a buscar el dinero de la recaudación, mas pronto da la impresión que lo que les interesaba era el material de las estanterías y de la cámara acorazada.
Noooo... Si los malhechores usan armas legales, por eso las quieren restringir los políticos. No iban a atreverse a usar las robadas teniendo armas legales para usar. ¡Tenencia lícita de armas para autodefensa ya!

LACCART

24, Mayo 2016 20:36:33

cuanto mas tiempo tarden en crear una licencia como en EEUU para poseer y portar un arma para la defensa de cualquier ciudadano más víctimas habrán

jgarcia76

24, Mayo 2016 18:59:44

Cuando los capturen probablemente les retiren las licencias durante algunos años a los 2 atracadores e incluso le prohibiran la guia y pertenencia de rifles semiautomaticos con pistolet y cargador extraibles de por vida. Suerte que la justicia es justa (bueno, demasiado justita) en España y garantista. Probablemente se considere daño colateral durante jornada laboral. Bueno. Despues de la ironia desearle al señor de la armeria una rapida recuperacion (y a la muchacha tb). No ganamos para sustos en este pais. Saludos

Klibre

24, Mayo 2016 18:39:29

No suelo apoyar este tipo de comentarios cuando se hacen sobre casos hipoteticos, pero como este es real pues me permito incluso hacerlo yo. Si este señor tuvo a tiempo a escapar mientras le disparaban, seguramente habria tenido tiempo a sacar un arma que tuviese prevista a tal efecto y seguramente los que se habrian llevado un tiro habrian sido los malhechores. Pero es mas, de saber que este señor tuviera un arma, probablemente ni siquiera le habrian atracado. En una sociedad que no puede garantizar la defensa inmediata, estamos condenados a algrarnos de que " solo" le hayan herido. Yo que he vivido algo similar se que este señor probablemente no vuelva a caminar igual y le ha pasado a el como nos puede pasar a todos porque la seguridad aqui se entiende como lo que las capturas policiales pueden mantener, pero capturen o no esos elementos, a este señor sin comerlo nin beberlo le han jodido la vida solo porque tiene capado su derecho a defenderse...basta ya!! Y mucha suerte con su recuperacion, compañero!!

cottonclub

24, Mayo 2016 18:09:45

Pues está claro que no iban a buscar el dinero de la recaudación, mas pronto da la impresión que lo que les interesaba era el material de las estanterías y de la cámara acorazada.

Últimos post Policial


1928 2
8506 7