La Combat Field Pistol de Brno y su cartucho 7,5 FK en la IWA 2016

La Combat Field Pistol de Brno y su cartucho 7,5 FK en la IWA 2016

Policial
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

Brno presentó en la IWA de 2015 un nuevo calibre de arma corta: el 7,5 FK que ha llevado de nuevo a la feria de Nuremberg en la IWA 2016 de la mano de una nueva versión de la pistola que ya hiciera para él: la Combat Field Pistol .

El arma está diseñada para aplicaciones militares, policiales y personal gubernamental. Con martillo externo, estrías en dos puntos distintos de la corredera (delante y detrás), los controles son para tiradores diestros, con el mando de liberación de la corredera, el seguro y el botón de liberación del cargador en el lado izquierdo. Llama la atención su delgadez –con una anchura de poco más de 2,5 cm.– que contrasta con su longitud de 24 cm. con 15 cm. de cañón.

Se trata de un arma potente, de acción simple, con un peso de 1.280 gramos, en un calibre de gran precisión y alcance para un arma corta. El 7,5 FK es un cartucho único de Brno y su creador garantiza una velocidad superior a los 600 metros por segundo con una energía de 1.193 julios, reproduciendo más o menos las prestaciones del .44 Remington Magnum en términos de energía. La precisión se promociona asegurando una concentración de 2,9 cm a 100 metros.

Además, el cartucho, que soporta un proyectil puntiagudo de 7,5 mm sobre una vaina con gollete, dispara balas de 98 a 103 granos de peso de los tipos Hollow Point Drop Nose, Hollow Point Based Solid y Spoon Tip Low Drag capaces de perforar un chaleco antibalas de clase IIIA a 100 metros, distancia en la que sus balas llegan con una velocidad de 465 metros por segundo y 700 julios de energía.
El cargador de la Combat Field Pistol tiene capacidad para 14 de estos cartuchos (más uno en la recámara).

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero