IPA Madrid celebra el III Campeonato de Invierno de Tiro Policial

IPA Madrid celebra el III Campeonato de Invierno de Tiro Policial

Policial
4.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

El pasado día 23 de Enero, se celebró el III Campeonato de Invierno de Tiro de IPA Madrid. Un evento donde componentes de Guarda Civil, Policía Nacional y Policía Local, de la Comunidad de Madrid se vieron las caras.

El certamen, tuvo lugar en la galería de tiro del Polideportivo Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid), estaba dirigida para competidores de arma corta con un calibre de 9 mm P. Los participantes acudieron con armas de servicio y particulares, sin poder usar modificaciones en las mismas, como empuñadoras deportivas o miras de corrección micrométrica. Era una competición de policías y armas policiales, Hk USP Compact, Sig P226, Glock 19..., son algunos de ejemplos que se pudieron ver. Así mismo muchos agentes decidieron portar su funda de servicio, para mejorar el desenfunde bajo la presión del tiempo.

La prueba estaba enfocada a la labor policial, intentando habituar y mejorar las aptitudes de los asistentes en caso de encontrarse en un enfrentamiento armado. Algunos de los ejercicios partían simulando estar en el interior de un vehículo que es atacado, otros en una Unidad Policial que es asaltada... Los asistentes tendrían que hacer frente tanto a siluetas con rehenes, parcialmente tapadas o a determinadas partes de la anatomía humana.

armas ipa madrid tirada policial 2

En esta ocasión, la victoria fue para S. G. Canseco con un coeficiente de tiro de 8.58, quedando muy cerca el segundo competidor R. Pillado G. con un coeficiente de 8.39, terminando el pódium A. Cañas L. y un coeficiente de 7.58. Teniendo que mencionar la gran labor de Bernardo D., quien una vez más realizó de árbitro de la prueba.

La clasificación de la prueba, servirá para decidir la posición de cada tirador en el equipo que representará a IPA Madrid en el XXIV Campeonato de España, que se celebrará en Galicia.

Agradecemos a IPA Madrid, y en su nombre Israel Artiles, por su interés en difundir sus actividades, por lo que os ofrecemos, a continuación, información sobre la asociación.


¿Qué es IPA?. IPA es la International Police Association (Asociación Internacional de Policías), una Organización Internacional sin ánimo de lucro, con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (voz y voto) y Estátus Consultivo en el Consejo de Europa. Estando presente en más de 61 países y cerca de 400.000 socios, unos 10.000 sólo en España. Es la organización policial más grande del mundo, fundada el 1 de enero de 1950 en Gran Bretaña. IPA fomenta, de forma nacional como internacional, actividades culturales, deportivas, lúdicas y profesionales. La organización territorial se estructura en delegaciones (una por Comunidad Autónoma). Si eres un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y te gustaría contactar con IPA Madrid, puedes hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. Israel Artiles
VOCAL TIRO IPA-MADRID

armas ipa madrid tirada policial 3

armas ipa madrid tirada policial

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero