La Policía Local de Valencia interviene más de 140 armas de Airsoft

La Policía Local de Valencia interviene más de 140 armas de Airsoft

Policial
4.2058823529412 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (17 Votos)

La Policía Local de Valencia publicaba hace 2 días en su página oficial la noticia de una intervención, durante una feria de atracciones de Navidad, que se saldó con el requisado de más de 140 armas de Airsoft.

No es nada raro encender el televisor y encontrarse los informativos anunciando una redada de la policía, en la que se requisan cientos de armas ilegales. Pero a veces, el infractor no es un traficante internacional o una banda, sino que puede ser un ciudadano que no conoce bien la legislación española.

Al parecer, la Policía Local de Valencia recibía hace unos días una llamada que alertaba de un puesto de la mentada feria, en el que se daban como premio placas identificativas de Policía y Guardia Civil.

armas escopeta feria

Tras localizar el tenderete, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una de las clásicas casetas dedicadas al tiro con balines. La sorpresa vino cuando, además de comprobar la existencia de las placas identificativas, observaron que el premio estrella eran una serie de armas de Airsoft, tanto arma corta como arma larga. A pesar de detectar rápidamente su apariencia de "juguete, réplica o simulación", los agentes procedieron a solicitar la autorización y facturas de compra al dueño del espacio. Al no poder acreditarse de ninguna manera, los agentes procedieron intervinieron el material, que constaba de:

  • 11 unidades de subfusil MP1688;
  • 7 unidades del modelo M16A, que simula al M16 real;
  • 1 unidad del M360, que simula la evolución del M-16;
  • 1 Unidad de MP 5 A8 que simula el MP5;
  • 1 Unidad de AK 47;
  • 1 Unidad de Dooble Eagle;
  • 107 pistolas con la referencia M 3000 que simula una Norinco;
  • 2 pistolas P209 que simula la marca real Bereta;
  • 3 pistolas 777 que simulan a las pistolas Sig Sauer reales;
  • 7 pistolas con referencia Desert Eagle que reproduce a la real;
  • 1 pistola G 6 que simula la Colt 1911 con silenciador.

No se sabe si el infractor conocía debidamente la legislación pertinente, lo que sí sabemos es que, de no ser así, no olvidará nunca más mantenerse actualizado... y para muestra, un botón:

Serán las Corporaciones Locales las competentes para autorizar armas de tipo A y B.

-       Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del municipio habrán de estar documentadas mediante tarjeta de armas que le acompañaran en cada caso. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impida su utilización. (Art. 98 del Reglamento de Armas)

-       La validez esta limitada al término municipal. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       De la categoría 4.1 sólo se podrán documentar seis armas con tarjeta A. (Validez 5 años). (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       En cada impreso se podrá reseñar hasta 6 armas. El interesado podrá ser titular de más de una tarjeta. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

REQUISITOS DEL SOLICITANTE

      Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido 14 años. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

      Los solicitantes deben encontrarse avencidados o residiendo en el municipio. (figurar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) (Art. 105 del Reglamento de Armas)

     

CLASES DE TARJETAS:

TARJETA DE ARMA A (4.1)

1.      Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2.      Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático.


TARJETA DE ARMA B (4.2)

1.      Carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2.      Armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte.

Vía: Policía Local de Valencia

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te preocupa la oleada global de atentados terroristas?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero