La Policía Local de Valencia interviene más de 140 armas de Airsoft

La Policía Local de Valencia interviene más de 140 armas de Airsoft

Policial
4.2058823529412 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (17 Votos)

La Policía Local de Valencia publicaba hace 2 días en su página oficial la noticia de una intervención, durante una feria de atracciones de Navidad, que se saldó con el requisado de más de 140 armas de Airsoft.

No es nada raro encender el televisor y encontrarse los informativos anunciando una redada de la policía, en la que se requisan cientos de armas ilegales. Pero a veces, el infractor no es un traficante internacional o una banda, sino que puede ser un ciudadano que no conoce bien la legislación española.

Al parecer, la Policía Local de Valencia recibía hace unos días una llamada que alertaba de un puesto de la mentada feria, en el que se daban como premio placas identificativas de Policía y Guardia Civil.

armas escopeta feria

Tras localizar el tenderete, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una de las clásicas casetas dedicadas al tiro con balines. La sorpresa vino cuando, además de comprobar la existencia de las placas identificativas, observaron que el premio estrella eran una serie de armas de Airsoft, tanto arma corta como arma larga. A pesar de detectar rápidamente su apariencia de "juguete, réplica o simulación", los agentes procedieron a solicitar la autorización y facturas de compra al dueño del espacio. Al no poder acreditarse de ninguna manera, los agentes procedieron intervinieron el material, que constaba de:

  • 11 unidades de subfusil MP1688;
  • 7 unidades del modelo M16A, que simula al M16 real;
  • 1 unidad del M360, que simula la evolución del M-16;
  • 1 Unidad de MP 5 A8 que simula el MP5;
  • 1 Unidad de AK 47;
  • 1 Unidad de Dooble Eagle;
  • 107 pistolas con la referencia M 3000 que simula una Norinco;
  • 2 pistolas P209 que simula la marca real Bereta;
  • 3 pistolas 777 que simulan a las pistolas Sig Sauer reales;
  • 7 pistolas con referencia Desert Eagle que reproduce a la real;
  • 1 pistola G 6 que simula la Colt 1911 con silenciador.

No se sabe si el infractor conocía debidamente la legislación pertinente, lo que sí sabemos es que, de no ser así, no olvidará nunca más mantenerse actualizado... y para muestra, un botón:

Serán las Corporaciones Locales las competentes para autorizar armas de tipo A y B.

-       Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del municipio habrán de estar documentadas mediante tarjeta de armas que le acompañaran en cada caso. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impida su utilización. (Art. 98 del Reglamento de Armas)

-       La validez esta limitada al término municipal. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       De la categoría 4.1 sólo se podrán documentar seis armas con tarjeta A. (Validez 5 años). (Art. 105 del Reglamento de Armas)

-       En cada impreso se podrá reseñar hasta 6 armas. El interesado podrá ser titular de más de una tarjeta. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

REQUISITOS DEL SOLICITANTE

      Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido 14 años. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

      Los solicitantes deben encontrarse avencidados o residiendo en el municipio. (figurar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) (Art. 105 del Reglamento de Armas)

     

CLASES DE TARJETAS:

TARJETA DE ARMA A (4.1)

1.      Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2.      Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático.


TARJETA DE ARMA B (4.2)

1.      Carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2.      Armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte.

Vía: Policía Local de Valencia

Al final la culpa será de los policías locales.....mucho comentario ofensivo leo, y videos ridículos de otros cuerpos también circulan.
De todos modos tanto la guardia civil como la policía nacional les garantizo que no les hacen ascos a la colaboración de los policías locales en las intervenciones, claro que es muy cómodo y gratuito reírse y criticar, mucho cariño a las armas los fines de semana en las galerías de tiro con los amigotes y muy poco respeto por los agentes ( normalmente de la policía local ) pues sepan valientes críticos que solo hacían su trabajo, pero claro si trabajan, mal, y si no peor.

un saludo.
VOTOS:0
Madre mía y quien no se ha hecho una porra con un palo y un piñón de moto? Y un escudo con una tapadera de un bidón de aceite de los grandes, y un tirachinas con un palo y la goma de una cubierta, o con la botella de leche y un globo? Menos mal que no nos cogieron, si no nos encasquetan armamento de guerra!!! pero bueno estaríamos a punto de salir de la trena, qué alivio!! Que se fijen ya de una vez cómo nos invaden y se dejen de gilipolleces que dentro de unos años nuestros hijos van a tener que aprender castellano en academias privadas!!
VOTOS:0
El genio de la investigación ese que ha tenido esta ocurrencia no se había percatado que la tropa de chorizos a los que marcialmente saludaba a diario se lo estaban llegando crudo. Pregunto. Al final siempre tiene que estar el benemérito cuerpo...
VOTOS:0
VOTOS:0
Propongo un aumento de sueldo y condecorar con la laureada de San Fernando a esos valientes Policías Municipales por su implacable lucha contra los criminales más peligrosos de nuestra sociedad. Su bravura y desprecio por sus propias vidas merece nuestro mayor respeto. Ahora, gracias a ellos, después de incautarse de un montón de peligrosas armas y detener a una banda de despiadados delincuentes los ciudadanos estamos mucho mas seguros. :-) :-)
VOTOS:2
De vergüenza, aún habrá alguno que saque pecho por tan patéticas intervenciones. Como cuando salió en la prensa que se había descubierto un criadero ilegal de caracoles, ja ja ja ja.
VOTOS:1
Desde hace 5 años, que es el tiempo que llevo en este mundo del aire comprimido, todo lo que he leído en diferentes foros y los comentarios que salen con compañeros de esta afición en nuestras reuniones cuando escuchamos noticias como esta es que "El vacío Legal" que hay para estas armas es intolerable, como puede ser que no se regularice algo tan sencillo como es un arma de aire, que tonterías de intereses hace que no se dicte un ley que regularice el tramite y que los ayuntamientos de toda España pidan a cada ciudadano lo mismo y se dejen jo**er de una buena vez.
VOTOS:0
Tarjeta de arma de aire..... En el Municipio de Agüimes en Gran Canaria, el Alcalde no firma las tarjetas de armas de aire o de airsoft, porque alega que con ellas le pueden matar los pajaritos y los lagartos canarios, que son el emblema del Municipio. En el Municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la propia isla, os piden 10 documentos para firmaros una tarjeta de carabina o pistola de aire. Entre ellos: Reconocimiento Médico (entre 60-80 euros en los centros de reconocimiento) y una foto del arma en cuestión. Por eso ya nadie lleva a firmar las tarjetas a los Ayuntamientos, que ya sabéis que funcionan como feudos, donde los Alcaldes decretan a su antojo y cumplen lo que les conviene y lo que no, pues no lo firma.
VOTOS:2
Hurraaaa. Otro golpe contra la delincuencia más despiadada que trafica con armas ilegales y con la ilusión de ganar un premio en la feria.....
Joooooodeeeeerrrr, habrá cosas más importantes que semejante chorrada para que salga retratada en esta web.
VOTOS:6
Esto es increíble... Una simple tarjeta de arma A(4.1) y puedes disponer de una "metralleta automática de dardos" por sólo 30€. Nos vendrá bien, para lo que se avecine... ( no aclaran si se puede usar con más de 12 años ) ... a no que los sagaces compañeros valencianos nos lo depositen en la IA...
juguettos.com/productos/metralleta-lanzadardos-40-proyectiles
VOTOS:1
lo próximo. Hemos intervenido mil folios tamaño a4 en los que estaban dibujados multitud de armas de fuego. ¿ es broma no ?
VOTOS:4
Lo más increíble es que le dan publicidad en la web como si hubiera sido una operación contra el tráfico internacional de armas. Espero que les den una medalla hecha con una chapa de las cervezas, que se la merecen por el rato que nos han hecho pasar.
Lo mío es más grave, es fabricación y tráfico, porque de pequeño confieso que fabriqué alguna con alfileres de la ropa y algunas las di a los amigos...Menos mal que no me pillaron en la operación esta. Habría acabado en un reformatorio...
Esta es la publicación:
www.policialocalvalencia.es/noticias-y-a...-la-feria-de-navidad
VOTOS:5
CX4_STORM Escrito:
Me temo que tenemos que redefinir el concepto de arma. Ahora llaman así a cualquier cosa por inofensiva que sea.
No te preocupes, eso ya lo hacen ellos. A estas ahora las llaman armas ludico deportivas. Que si hacemos caso del nombre creo que podrian meter mi 9mm y mis .22 en ese epigrafe ya que me lo paso bomba con ellas y hago deporte.
VOTOS:1
Tengo un problema, cuando era pequeño poseia un ARMA de comansi del tipo B, (arma ludico deportiva que esten accionadas por muelle o resorte), y la verdad es que ya no se donde está... ¿Deberia denunciar la desparición del ARMA a las autoridades?
VOTOS:4
Patético.
Se merecen una medalla de juguete y un sugus.
VOTOS:6
Yo ya no sé quién está más fuera de onda, si quien se apunta el éxito de semejante "operativo", o quien trae aquí un titular que mezcla churras (tener a la "venta" bienes de los que no puede justificarse su origen o importación legal), con merinas (el reglamento de armas, en unos artículos que, en todo caso, se aplicarían a los compradores o "agraciados" con los juguetes de turno. De verdad que hay días que no acabo de entender cuáles son los criterios para la selección de "noticias"...
VOTOS:0
No faltara mucho que para regalarle una pistola de juguete a un niño, tendremos que llevarlo a pasar un sicotecnico y sacarle licencia para arma infantil de juguete, y ojo que no salga a la calle sin la documentación ¡¡¡.
VOTOS:5
Esto no se si es para reírse o llorar...............que poca lucidez por parte de la policía o del jefe del operativo. Tendrían que leer un poco mas sobre leyes antes de aplicarlas.
VOTOS:4
andres25 Escrito:
Despues de esta memorable intervencion dormire mas tranquilo!

Y el pañal sucio de un bebe, sera un arma quimica ???, habra que darle un tratamiento especial??.. Jesus y para esto se les paga ???. Que barbaridad de legislaciones sufrimos, esto raya ......ya no se ni como calificarlo......
VOTOS:0
Despues de esta memorable intervencion dormire mas tranquilo!
VOTOS:0
Me temo que tenemos que redefinir el concepto de arma. Ahora llaman así a cualquier cosa por inofensiva que sea.
VOTOS:2
para empezar con la reciente sentencia, si no las empleaba (el poseedor) en su domicilio habitual no necesitaba ningún permiso ni tarjeta de ningún tipo, de la noticia entiendo que se las han incautado por no poder justificar su procedencia, sin mas, de manera que en cuanto el propietario justifique mediante algún título de propiedad la misma tocaría devolverlas.
Dado que no las empleaba ni las vendía sino que formaban parte de los premios ofertados en la atracción no veo que incurra en las obligaciones de "vendedor" (en todo caso simplemente alta en epígrafe de IAE correspondiente y remitir listado de dnis de compradores).
Sobre las placas, mientras no las empleen para suplantación y lleven la leyenda en la parte de atrás de "copia", "imitación", "coleccionista", "faje" o demás no es ilegal y de hecho se venden en webs muy conocidas por los profesionales donde también se pueden encargar las legítimas y no estas de "colección".
VOTOS:7
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero