XSTAT 30: defensa contra el desangrado por herida de bala

XSTAT 30: defensa contra el desangrado por herida de bala

Policial
4.4583333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Uno de los mayores miedos de un profesional expuesto a situaciones de combate es morir por desangrado. Aunque parezca mentira, más de un 35% de las personas que reciben un disparo mueren mientras que esperan a los servicios sanitarios. La dificultad de aplicar primeros auxilios a heridos de bala, ha hecho que una gran parte de los afectados acaben muriendo. Esta es la razón de la creación del XSTAT 30 Rapid Haemostasis System, un ingenio de la empresa RevMedx que promete cerrar heridas de bala en menos de 15 segundos.

El Sistema de Hemostasia Rápida XSTAT 30 es un diseño de origen militar que lleva aplicándose con éxito en el Ejército de Estados Unidos desde 2014 y que frena el desangrado por heridas de bala en 15 segundos. El objetivo de XSTAT 30 no es la recuperación del individuo, sino asegurar su vida hasta que se puedan aplicar medidas médicas.

XSTAT 30 consiste en un aplicador con forma de jeringuilla, relleno de unas pequeñas esponjas de celulosa con forma de pastillas, que al ser aplicadas en el orificio de la herida comienzan a absorber la sangre, aumentando su tamaño y taponando la herida, haciendo el efecto de un torniquete. Esta medida tiene una duración efectiva de 4 horas, tiempo suficiente para el traslado del herido. Por supuesto, las esponjas son fácilmente extraíbles y detectables por máquina de rayos X, además de fabricadas con materiales estériles que distan de ser dañinos para el cuerpo humano.

armas xstat herida bala hemostasis

Este ingenioso invento ha sido financiado por el ejército de los EEUU desde su concepto, llegando a invertir más de 5 millones de dólares para desarrollar un prototipo viable. El éxito de las pruebas reales ha sido tal, que la compañía acaba de anunciar su inminente venta al público civil.

Viendo la efectividad de este invento, su desarrollo y su simpleza, nos preguntamos por la posibilidad de añadirlo al equipo de dotación de nuestras Fuerzas de Seguridad. Debido a los recientes incidentes terroristas en Europa, los agentes han comenzado a buscar nuevas medidas de protección ante el fuego enemigo. Si el uso de XSTAT 30 es tan fiable como parece ser, ¿sería buena idea implementar una unidad en el equipo personal de cada agente? Más teniendo en cuenta que el equipo médico de una unidad de policía normal no dista mucho del botiquín de cualquier casa...

Sea como sea, este invento parece haber llegado para quedarse, por lo que no sería de extrañar ver una implementación rápida en los próximos años. Todo por la seguridad de nuestros policías / militares.

VÍA: IBTimes

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero