Una cadena estadounidense declara "¡NO OS RESISTÁIS!" mientras narra cómo una persona se salvó gracias a su valentía y su arma

Una cadena estadounidense declara "¡NO OS RESISTÁIS!" mientras narra cómo una persona se salvó gracias a su valentía y su arma

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cuesta mucho entender la doble moral de algunos medios de comunicación / gubernamentales, que recurren a discursos políticos manidos, incluso cuando tienen la evidencia en frente de ellos. Es el caso de la cadena de televisión estadounidense WCNC, que estaba narrando un allanamiento de hogar en el que el propietario se salvó de dos intrusos armados gracias a su rapidez, valentía y a su arma. ¿La conclusión del reportaje? "¡NO OS RESISTÁIS!".

Sobre las 3:30 del pasado miércoles, la policía recibió la llamada de un residente de Charlotte (Carolina del Norte) que acababa de llegar a su casa y había encontrado a dos individuos armados que habían invadido su propiedad privada. Durante la confrontación, el propietario consiguió herir a uno de los allanadores y poner en fuga al otro.

Una hora después, la policía encontró a un individuo desangrándose dentro de su coche, el cual resultó ser uno de los sospechosos. Más tarde encontraron al otro, poniéndolos a ambos en tratamiento médico, bajo custodia policial.

Hasta aquí todo bien. No obstante, el momento de tensión fue usado por la policía de Charlotte para transmitir un mensaje a través de la citada cadena: Nunca pelees contra el intruso. ¡NO OS RESISTÁIS!

Otras maneras de defenderte:

-Mantén la calma: no hagas movimientos bruscos que asusten al ladrón.

-Habla con el intruso sobre algo que pueda sorprenderle, por ejemplo: alguien viene de camino.

-Si te vas a mover, avisa al intruso de lo que estás haciendo.

-Por supuesto, mira bien al intruso para poder describirlo después.

armas Delito Allanamiento Morada charlotte

La doctrina que el Departamento de Policía de Charlotte quiso esgrimir puede ser acertada en algunos casos... pero, ¿realmente debemos renunciar a la autodefensa SIEMPRE? ¿y si es lo único que queda entre la desgracia y la anécdota lejana?

Un debate difícil y peligroso...

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero