La Guardia Civil imparte un curso de autoprotección para 20 personas desplegadas en países en crisis o en entorno hostil

La Guardia Civil imparte un curso de autoprotección para 20 personas desplegadas en países en crisis o en entorno hostil

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado la Guardia Civil, ha impartido un curso de formación sobre seguridad en ambientes hostiles para, principalmente, diplomáticos españoles desplazados en el extranjero.

Guardia Civil 2

Según ha informado la Guardia Civil, ha impartido un curso de formación sobre seguridad en ambientes hostiles para, principalmente, diplomáticos españoles desplazados en el extranjero. Estas jornadas fueron impartidas durante la semana del 14 de abril en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil con sede en Logroño (La Rioja).

En este curso participan 15 diplomáticos, 2 miembros de las Fuerzas Armadas y 3 Guardias Civiles destinados en el extranjero y está orientado a asesorarles en materias como riesgos contra la seguridad personal, medidas de actuación ante secuestros, gestión del estrés ante situaciones de riesgo, seguridad en desplazamientos, procedimientos sanitarios, teóricas de explosivos y manejo de planimetría, entre otros.

El objetivo de este curso esta enfocado a que estas personas sean capaces de reconocer y evitar ciertas situaciones de riesgo, adquieran las capacidades necesarias para desenvolverse en contextos de peligro; manejen el estrés producido por circunstancias de conflicto y utilización de medios de comunicación y transporte en un entorno hostil.

También se realizan prácticas de autoprotección en desplazamientos personales, de conducción de seguridad en turismos y vehículos 4x4 e iniciación al manejo de armas.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Unidad de Acción Rural en Logroño en el teléfono 941 229 900, ext 4005.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero