Detienen a 12 integrantes de una red criminal por robo en comercios y tenencia ilícita de armas

Detienen a 12 integrantes de una red criminal por robo en comercios y tenencia ilícita de armas

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado la Guardia Civil, en el marco de la operación “YE” desarrollada en Valencia y Alicante, han detenido a 12 integrantes de una organización criminal dedicada a cometer robos en establecimientos comerciales y viviendas.

robo 2

Según ha informado la Guardia Civil, en el marco de la operación “YE” desarrollada en Valencia y Alicante, han detenido a 12 integrantes de una organización criminal dedicada a cometer robos en establecimientos comerciales y viviendas.

El grupo era conocido por su particular forma de actuar, ya que en gran mayoría de las ocasiones empleaban una  tapa de alcantarilla para fracturar las máquinas recreativas de los establecimientos de hostelería y así apoderarse de la recaudación. Se les atribuye la autoría de cerca de 60 hechos ilícitos relacionados con robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Como resultado de los 8 registros realizados en viviendas de distintas localidades de Valencia y Alicante, la Guardia Civil ha incautado 5 armas de fuego, entre las que destacan una pistola con silenciador y una escopeta de cañones recortados; así como, munición, armas blancas, un chaleco antibalas, pasamontañas, un equipo de balizamiento, 1kilo de cocaína, más de 2 kilos de hachís y distintos productos químicos para la adulteración de sustancias estupefacientes.

También se ha intervenido prensas hidráulicas de material metálico, así como dos máquinas industriales envasadoras al vacío.

La operación se inició tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con violencia en establecimientos comerciales en la comarca de la Sabor (Comunidad Valenciana).

Tras la investigación desarrollada por los agentes se localizó a un grupo que estaba cometiendo robos con fuerza en comercios y viviendas de la zona.

Posteriormente, se procedió a la detención de los 12 integrantes de la red, de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años y de nacionalidades española y armenia, en las localidades de Gandia (V), Tavernes de la Valldigna (V), Corbera (V), Ondara (A) el Vergel (A) y Pego (A).

A los ahora detenidos se les imputa los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y munición, lesiones, estafa, falsedad documental sustracción de vehiculo a motor y pertenencia a organización criminal.

Este grupo organizado era conocido como “la banda de la Alcantarilla” por su peculiar forma de actuar a la hora de cometer los robos, ya que utilizaban una tapa de alcantarilla para fracturar las máquinas recreativas de los establecimientos de hostelería y así apoderarse de la recaudación.
Además, empleaban gran violencia física en sus acciones llegando a utilizar cuchillos de grandes dimensiones y armas de fuego.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero