Nueva edición de la Semana Táctica Solidaria 2015

Nueva edición de la Semana Táctica Solidaria 2015

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Desde el equipo de la STS queremos agradecer a Armas.es la oportunidad que nos han brindado de dar a conocer esta iniciativa solidaria, única en su tipo y que pensamos será del interés de los miembros de esta comunidad.

cartel2015Cartel Semana Táctica Solidaria 2015

 Desde el equipo de la STS queremos agradecer a Armas.es la oportunidad que nos han brindado de dar a conocer esta iniciativa solidaria, única en su tipo y que pensamos será del interés de los miembros de esta comunidad.

¿Qué es la STS? La Semana Táctica Solidaria es un evento de carácter benéfico, que se celebra una vez al año en la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz). Durante 5 días, expertos en tácticas policiales y de intervención imparten talleres prácticos sobre diversas áreas (tiro, medicina táctica, defensa personal, supervivencia, etc.), mostrando a los alumnos técnicas y procedimientos adquiridos durante décadas de experiencia en unidades de élite y especiales del ejército y las FCS.

El enfoque de la STS es dar una formación integral, a la vez que modular, en las diferentes fases de la intervención policial: reacción, intervención con y sin armas de fuego, y primeros auxilios, de modo que el alumno pueda adquirir conocimientos avanzados para intervenir eficazmente del principio al fin. Los talleres se realizan en instalaciones adecuadas y homologadas en cada caso ( por ejemplo las galerías de tiro), obteniendo certificaciones oficiales en algunos de ellos ( primeros auxilios) y utilizando material real, tanto de servicio como de entrenamiento, con el objetivo de que los módulos ofrezcan la máxima calidad en todos los aspectos. Este es nuestro compromiso principal, y es la directriz que guía todos los programas de entrenamiento.

Semana Tactica Solidaria 2015 Cecilio Andrade, instructor presente en la Semana Tactica Solidaria 2015Los ingresos obtenidos por estas actividades, y por otras paralelas como pueden ser donaciones, encuentros solidarios, etc. son donados íntegramente a la ONG “Por una sonrisa”. Esta organización sin ánimo de lucro lucha desde hace varios años contra el cáncer infantil, ayudando a familias que sufren este problema. A este respecto, existe una total transparencia por nuestra parte, ya que las donaciones se hacen en la cuenta bancaria de la ONG.

También es importante señalar que los instructores (algunos venidos desde el extranjero), no cobran un céntimo por su trabajo.
Durante la Semana Táctica Solidaria, estas familias y especialmente los niños, conviven con el personal de la STS, realizando actividades como gymkanas, visitas a instalaciones policiales, cenas, etc. Además, y esto es muy importante, tanto instructores como alumnos de la Semana Táctica tienen la oportunidad de conocerles y compartir con ellos una experiencia única.

actividades semana tactica solidaria 2015Diferentes talleres de actividades en la Semana Táctica Solidaria 2015 Respecto a fechas, STS tiene lugar la primera semana natural de julio ( este año 29 de junio-3 de julio), con un horario aproximado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo descansos y comida. Cada día, al finalizar los talleres, tendrán lugar diversas actividades con el personal de “Por una Sonrisa”, lo cual es muy importante ya que no se trata solo de “pegar tiros” sino de conocer a estas personas y darles todo nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades.

En cuanto a la localización, los talleres se reparten en varias localidades del Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios y La Línea de la Concepción), dependiendo de la actividad en concreto al que se quiera asistir. Asimismo, contamos con un equipo de organizadores que os prestarán la ayuda necesaria en cuanto a información, búsqueda de alojamiento, comida y equipo, gracias a diversos convenios con establecimientos hoteleros de la zona.

Asimismo, la STS reúne a un nutrido grupo de entidades colaboradoras: centros de formación, tiendas de material policial, sindicatos, etc. que, de una manera u otra, nos ayudan a obtener fondos para nuestra causa.

A este respecto, agradecemos el apoyo de cualquier entidad pública o privada que quiera aportar su granito de arena, ya sea en donaciones en metálico, equipo para subastar o vender, etc. Cualquier ayuda será bien recibida.

Por una sonrisa
logo ong por una sonrisaONG "Por una sonrisa" La ONG Por una sonrisa tiene como principal objetivo regalar unas vacaciones de 1 semana de duración a niños afectados por cáncer, acompañados de sus familias, actividad que por la propia naturaleza de la enfermedad, en muchas ocasiones es prácticamente imposible. Esta semana de vacaciones tiene lugar en la Comarca del Campo de Gibraltar, en la que además participan en diversas actividades lúdicas como fiestas, risoterapia, avistamiento de delfines, etc.
Además de esto, Por una sonrisa realiza funciones de apoyo a niños con cáncer en la zona de Algeciras y alrededores, contando con un grupo de terapeutas y en colaboración con organismos públicos y privados como la Asociación contra el cáncer infantil de Granada y el equipo médico oncológico del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Podéis encontrar más información en su página web www.porunasonrisa.es .

loso semana tactica solidariaLa Semana Táctica Solidaria 2015
Para la edición de 2015, la STS ha programado un total de 15 talleres, repartidos en varias áreas de trabajo: tiro, defensa personal, medicina táctica, force on force y técnicas anti terroristas. Cada taller estará a cargo de uno o más instructores expertos en la materia y con experiencia real, y los alumnos dispondrán de todo el material y las instalaciones necesarias para realizar las actividades.
Sin duda los que más interesarán a los seguidores de armas.es son los de tiro. Contamos para la edición de 2015 con una importante oferta, nada menos que 7 talleres, 2 de ellos de dos jornadas de duración, y 5 de una, estructurados en lo que podríamos llamar cursos generales y específicos.

talleres semana tactica solidaria 2015Amplio surtido de talleres de seguridad, recargas,precisión... Los talleres de 2 días se centran, uno en tiro defensivo y otro en tiro policial. La diferencia entre los dos radica en el planteamiento de los ejercicios, centrándose el primero en aumentar el dominio sobre el arma (seguridad, recargas, precisión en el tiro, interrupciones) y el segundo en las tácticas aplicables ( movimiento, cobertura). En ambos casos, se consumen unos 275 cartuchos de fuego real con arma corta, amén del uso de otros dispositivos de entrenamiento, y tienen un coste de 100 euros.
En cuanto a los talleres de especialización, responden a necesidades concretas de los alumnos que por razón de tiempo o instalaciones especiales no se tratan en profundidad en los talleres generales, y son 5: tiro con ropa de paisano, especialmente destinado a personal que realiza tareas de protección e información, aunque también es de utilidad para aquellos funcionarios ( cada vez más por la reciente amenaza del terrorismo yihadista) que portan su arma particular cuando se encuentran francos de servicio; tiro en condiciones de baja luminosidad, en el que los alumnos aprenderán a usar el arma en diferentes situaciones desde escasa iluminación hasta oscuridad total; tiro en equipo, un taller totalmente nuevo que se centra en el trabajo en patrulla (cobertura, avance, mantenimiento del fuego, retirada, retirada con compañero herido, etc); tiro de intervención, en el que se trabajarán técnicas de entrada en inmuebles, identificaciones, etc. desde un punto de vista policial; y tiro con vehículos, en el que los alumnos aprenderán a usar su arma desde y entre vehículos, usando el mismo como protección, parapeto y medio de movimiento/ huida. En estos talleres se consumen 150 cartuchos por día. Estos talleres tienen un precio de 50 euros.

Estos talleres están abiertos en principio a cualquiera que posea licencia de armas que ampare un arma corta, ya sea la A, B, C o F, no obstante tenemos que señalar que somos muy estrictos con los requerimientos, tanto legales ( licencia y guía del arma empleada), como con el background de los alumnos. Nuestro objetivo es evitar problemas tanto legales como técnicos, por lo que aconsejo contactar con la organización a través del correo electrónico antes de realizar el pago de la matrícula.

 

No puedo asistir a la Semana Táctica Solidaria pero aún así quiero ayudar a “Por una sonrisa”.
Si no podéis asistir a los talleres por algún motivo, pero no obstante os sentís identificados con nuestra causa y queréis aportar vuestro granito de arena, existen varias formas de hacerlo:
La línea de tiro 0 es una cuenta donde particulares u organizaciones pueden realizar donaciones, mediante ingreso o transferencia, indicando el nombre del ordenante. Agradeceremos cualquier cantidad que podáis aportar, por pequeña que sea.
http://www.semanatacticasolidaria.es/index.php/zoo

Similar al anterior es nuestro perfil en la web de microdonaciones Teaming. Este servicio permite que, previo registro, donéis una cantidad de 1 euro al mes durante 1 año, que será retirada por Teaming de la cuenta que facilitéis. Es una forma de apoyar a la Semana Táctica con un impacto mínimo en vuestra economía.
https://www.teaming.net/semanatacticasolidaria

Por último, varias tiendas de material militar y policial como Complementos Militares han donado equipo diverso como fundas de pistola, material de airsoft, etc., con el objetivo de que de la venta del mismo, obtengamos un beneficio para la STS. En nuestro perfil de facebook podéis estar al tanto de qué disponemos y de su precio (sensiblemente inferior al de mercado).
https://www.facebook.com/semanatacticasolidaria

-Información de contacto e inscripciones:
Página web (en ella encontraréis el formulario de inscripción): www.semanatacticasolidaria.es
Facebook: https://www.facebook.com/semanatacticasolidaria
Correo electrónico y teléfono de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 680112279.

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero