La policía demanda más medios para combatir el yihadismo

La policía demanda más medios para combatir el yihadismo

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

yihadista-detencionUna nueva regulación que permita el uso de armas largas y nuevos planes de tiro eficaces para luchar contra la nueva amenaza del terrorismo yihadista. Esta es la reivindicación que hacen los sindicatos de policía a su Dirección General.

Una nueva regulación que permita el uso de armas largas y nuevos planes de tiro eficaces para luchar contra la yihadista-detenido-policiaImagen de archivo / Policía Nacionalnueva amenaza del terrorismo yihadista. Esta es la reivindicación que hacen los sindicatos de policía a su Dirección General. Según estos sindicatos “los responsables policiales a día de hoy no han tomado verdadera conciencia de la amenaza que tenemos en España”.
El objetivo de estas demandas no es otro que el de poder hacer frente a terroristas que “vienen entrenados de conflictos bélicos con tácticas de guerra y un desprecio total por su vida”, aseguran.
Escopetas SPS Franchi. Este es, básicamente, el material de defensa del que disponen en España las comisarías de la Policía Nacional, y su uso queda relegado, en la mayoría de los casos a servicios de seguridad estática, ya que los propios policias reciben escasa información en su manejo y no disponen de suficiente munición y lugares acondicionados para hacer prácticas.
Las Unidades de Intervención Policial, los UIP, tienen además fusiles de asalto HK G36, pero sólo están destinadas a casos concretos, con poca munición y sobre todo con planes de tiro que incluyen prácticas de quince cartuchos semestrales por persona.
Los sindicatos policiales piden también nuevos planes nacionales de tiro que puedan hacer frente a un nuevo terrorismo protagonizado por sujetos violentos con preparación militar, con medios económicos y mucha infraestructura. Los planes de tiro con los que cuenta ahora mismo la Policía Nacional tienen 30 años de antigüedad, con procedimientos obsoletos e ineficaces en enfrentamientos reales y sólo válidos en galerías de tiro.
Por eso se pide una urgente transformación general en la formación de tiro policial y sistemas de entrenamiento acorde con la realidad actual: más medios materiales, una modernización de las galerías, ampliación del suministro de lotes de cartuchería y sobre todo concienciar a los responsables policiales de la realidad de los enfrentamientos armados a los que se enfrenta la policía.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero