• Estás aquí:
  • Policial
  • Un nuevo agente de policía salva su vida por llevar un chaleco SAFARILAND

Un nuevo agente de policía salva su vida por llevar un chaleco SAFARILAND

Publicado en Policial.
5923
Safariland Saves Club

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

safariland saves club

Logotipo de Safariland.

Un sargento de policía de Kansas (EEUU) se ha convertido en el agente número 1900 que salva la vida por utilizar en acto de servicio un chaleco antibalas de fabricación SAFARILAND. En lo que va de año, se han registrado ya 25 policías salvados por esta misma circunstancia. El Sargento Michael Kelling del Departamento de Policía de Edwardsville, (Kansas, EEUU), se acaba de convertir en el miembro número 1900 del prestigioso The Safariland Saves Club® (“Club de Agentes Salvados Safariland”), por salvar la vida gracias a que llevaba en acto de servicio un chaleco balístico Second Chance®, una marca del fabricante estadounidense The Safariland Group®.

saborit logo

Logotipo de Saborit International.


Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre de 2014, cuando el Sargento Michael Kelling, estando de servicio, fue agredido por un individuo muy violento, quien intentó en vano acuchillarle con un arma blanca en el pecho, logrando infringirle unas heridas de corte de diversa consideración en el cráneo. El chaleco balístico de la marca Second Chance®, que portaba el sargento en ese momento, concretamente el modelo SM01 Nivel III A, fue lo que detuvo el impacto del cuchillo en el pecho, salvándole la vida. Actualmente, el sargento Kelling está ya recuperado de sus heridas, encontrándose ya plenamente incorporado al servicio.

The Safariland Saves Club® fue fundado por The Safariland Group® para conmemorar a todos aquellos agentes de policía, que hayan salvado sus vidas en acto de servicio, gracias a un equipo de este fabricante. Su principio, “Juntos Salvamos Vidas” (Together We Save Lives), es un fiel reflejo de un compromiso firme por ofrecer protección a quienes, día tras día, arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, el Club se esfuerza por concienciar a los policías de todo el mundo sobre el hecho de que llevar una protección balística inadecuada puede costarles la vida.

Por su parte, The Safariland Group®, fabricante de marcas de reconocido prestigio, como SBI®, ABA®, Second Chance® y Savy®, se enorgullece de proporcionar productos fiables y de calidad a los profesionales, con el fin de poder contribuir al objetivo de salvar vidas.

En el año 2013, un agente de policía español, concretamente el agente de la Ertzaintza A.Y., pasó a formar parte de este renombrado Club, al lograr salvar la vida en un tiroteo llevando un chaleco antibalas de la marca ABA®. (American Body Armor®). Lee la noticia completa aquí: www.armas.es/noticias/31739-un-ertzaintza-se-convierte-en-el-primer-agente-espanol-que-pasa-a-formar-parte-del-safariland-saves-club.html

Más información sobre los productos SAFARILAND en la web de su importador y distribuidor oficial en España, la empresa Saborit International: www.saborit.com

safariland saves club

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


1880 2
8364 7