Nace ITEPOL, un nuevo Instituto Táctico de Estudios Policiales afincado en Valencia

Nace ITEPOL, un nuevo Instituto Táctico de Estudios Policiales afincado en Valencia

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
itepol_hoI.T.E.POL. son las siglas del nuevo Instituto Táctico de Estudios Policiales. Formado y constituido legalmente por un grupo de policías, ITEPOL se dedica a la realización de todo tipo de pruebas y test de materiales, tácticas, técnicas y procedimientos policiales, para luego informar de los resultados obtenidos.
itepol_web_
Logotipo oficial de I.T.E.POL.
I.T.E.POL. son las siglas del nuevo Instituto Táctico de Estudios Policiales. Formado y constituido legalmente por un grupo de policías, ITEPOL se dedica a la realización de todo tipo de pruebas y test de materiales, tácticas, técnicas y procedimientos policiales, con el objetivo de informar de los resultados obtenidos, para de esta forma desmitificar o arrojar luz en aquellas cuestiones de interés para el trabajo policial.

La andadura de ITEPOL comenzó en el año 2006 cuando tras unas jornadas sobre materiales policiales, los miembros de ITEPOL, acostumbrados a observar y demostrar mediante métodos realistas la efectividad o no de los equipos, materiales y métodos que se venden y muestran a policías, llegaron a la conclusión de que muchos de ellos no han sido diseñados ni fabricados teniendo en cuenta las verdaderas necesidades policiales, dificultando su labor en muchos casos, o llegando incluso a poner en riesgo sus vidas.

itepol_web
Web de I.T.E.POL.
Por ello, y con la intención de clarificar esta realidad, ya que de ello depende la integridad física de los policías y la seguridad efectiva de los ciudadanos, se constituyó ITEPOL en el año 2010. Desde entonces, numerosas pruebas a diferentes productos de protección personal y armamentísticos se están realizando, ayudando a fabricantes y distribuidores en la mejora de los equipos policiales, así como a los policías que a diario desempeñan su labor protegiendo a nuestras familias.

Por último, declarar que ITEPOL no mantiene contrato alguno ni está sujeto a las empresas, distribuidores o colaboradores con los que realiza sus estudios, dedicándose exclusivamente a la obtención de resultados para su posterior uso.

Más información en su web oficial www.itepol.com


PD: Recomendamos la lectura del artículo escrito por ITEPOL “El arma más efectiva: la mente municionada”, publicado en nuestra web.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero