Armas Blue Gun: las mejores aliadas en los ejercicios de entrenamiento

Armas Blue Gun: las mejores aliadas en los ejercicios de entrenamiento

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
BlueGun_hoLas armas Blue Gun son réplicas casi exactas de las armas de fuego que a diario utilizan las fuerzas del orden en su trabajo. Entrenar con ellas es completamente seguro para los instructores y los alumnos.
BlueGun
Entrenando con una pistola Blue Gun
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están expuestos a sufrir algún tipo de agresión en cualquier momento de su servicio. Por ello, los ejercicios de entrenamiento en los que participan deben dotarles de ciertas destrezas con el arma de fuego, que les permitan salir ilesos de posibles enfrentamientos.

Por regla general, los instructores suelen preferir que sus alumnos realicen los entrenamientos con réplicas simuladas, para evitar que se produzcan accidentes. En este sentido, F.F.M., instructor de tiro y entrenador nacional de SDP Krav Maga-Kapap FEL CSD, asegura que se hace “para garantizar la completa seguridad de los cursantes que quieren perfeccionar sus habilidades, sin por ello dejar de entrenar con un arma lo más similar a la reglamentaria, de gran calidad, y que permite el correcto desarrollo del entrenamiento en las condiciones más reales posibles”. Sin embargo, insiste en la importancia de que “nadie pretenda sustituir totalmente las réplicas por las otras”.

BlueGun2
Practicando con una Blue Gun AK 47
Este instructor, que lleva utilizando armas simuladas desde 2002 y actualmente cuenta con los modelos Glock y AK-47 de Blue Gun para sus ejercicios de entrenamiento, destaca que en los cursos de formación de defensa personal o en aquellos relacionados con el sector profesional, tanto de FCSE o seguridad privada, se hace uso de ellas por su semejanza con las reales “ya que su peso y dimensiones son prácticamente iguales, y por la facilidad para adaptarles todo tipo de accesorios: linternas, grips y demás”.

A esto hay que añadir que las Blue Gun, de color azul para indicar que son réplicas, ofrecen un menor coste y mayor resistencia que las armas que simulan, al estar fabricadas en poliuretano de alta resistencia y reforzadas con acero.

En cuanto a la desventaja de entrenar con éstas, la única pega que ve es que “no mecanizan y no se pueden entrenar cambios de cargador”.


BlueGun3
Las Blue Gun tienen las mismas dimensiones y peso que las armas de fuego originales
La línea de productos Blue Gun, fabricada por Ring’s Manufacturers, incluye réplicas de arma corta y larga de los principales fabricantes de armamento del mundo, así como todo tipo de accesorios.

Más información en la web de su importador y distribuidor oficial en España: www.uspsuministros.com













Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero