ResQMe supera las pruebas de rescate de varias organizaciones de seguridad pública

ResQMe supera las pruebas de rescate de varias organizaciones de seguridad pública

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
resqme_hoLa herramienta de rescate ResQMe es un utensilio portátil, pequeño y ligero, inspirado en el concepto de los martillos de emergencia para automóviles. Su uso ha sido probado y aceptado por todas las organizaciones de seguridad pública del mundo, quienes recomiendan su empleo.
resqme_naranja
ResQMe de color naranja con la llave de un vehículo
La actual tendencia europea de llevar la seguridad en los vehículos al más alto nivel, a través de diversas iniciativas para fomentar la utilización de herramientas de liberación que impidan que los conductores se queden atrapados en caso de accidente, ha impulsado el uso de ResQMe, un utensilio portátil, pequeño y ligero, inspirado en el concepto de los martillos de emergencia para automóviles.

Esta innovadora herramienta, muy potente a pesar de su reducido tamaño, no requiere instalación y se puede llevar colgando del llavero junto a las llaves del vehículo, estando siempre al alcance de la mano. Además, está disponible en una amplia gama de colores, algunos de ellos muy llamativos, para poder localizarla sin problemas en caso de disponer de poca luz.

R. López, agente de la Guardia Urbana de Barcelona que lleva 16 años de servicio en  diferentes municipios y especialidades, es uno de los miles de usuarios de ResQMe. Tal y como él mismo indica, lleva siempre uno en el juego de llaves del trabajo y otro en su vehículo particular, que le han sido de utilidad en más de una ocasión.

En este sentido, asegura que lo ha utilizado dos veces en situaciones reales y muchas más en prácticas: “la primera vez que lo utilicé fue para romper el cristal de un vehículo, concretamente el trasero derecho, y sacar a una niña de su interior. Su padre se dejó en un descuido las llaves dentro del coche, era un mes muy caluroso y la criatura lloraba por el susto y las altas temperaturas que se estaban generando en el interior del turismo”.

resqme_rompiendo
ResQMe rompiendo la ventanilla de un vehículo
Basándose en su experiencia, López hace una valoración muy positiva de ResQMe “no hay duda alguna de su efectividad. El cristal cede a la primera”, lo que lo convierte en un utensilio muy útil en caso de emergencia, “sobre todo si no tienes nada a mano”. Para López destaca frente a otros dispositivos de características parecidas por “su tamaño y su disposición en el llavero, que permite tenerlo siempre a mano”.

Otra ventaja es que al ajustarse al llavero con un clip desmontable, su funcionamiento es de lo más sencillo. Basta con retirarlo del producto para abrir el cortador y ya está listo para rasgar el cinturón de seguridad. Para activar el dispositivo que rompe la ventanilla, sólo hay que empujar el cabezal negro contra ésta hasta que se libere el muelle y la golpee. Al ser reutilizable, su cabezal se restaura de forma automática y puede utilizarse varias veces. Por su parte, la cuchilla es extremadamente duradera y puede cortar fácilmente varios cinturones de seguridad.

Aunque López opina que es muy fácil de utilizar, si se hace con los guantes de dotación puestos, puede ser un poco más complejo “debido a su reducido tamaño”. Por ello, insiste en que para un sector como el de los profesionales del rescate, habría que considerarla más “una herramienta de apoyo que una principal”, como puede ser la ResQTool de Benchmade. 

No obstante, anima a todos los profesionales de la seguridad a portar uno, “dadas sus prestaciones y precio asequible” y añade que “no estaría de más que los vehículos particulares también lo pudieran llevar para utilizar en caso de accidente de tráfico, propio o ajeno”.

ResQMe
se fabrica en Estados Unidos con materiales de calidad óptima utilizados por profesionales de la seguridad. La herramienta ha superado pruebas de organizaciones de seguridad pública de todo el mundo, como departamentos de policía, bomberos y paramédicos. También ha recibido galardones por su exclusividad y está certificado con la marca CE y la certificación alemana TÜV.

Más información en www.uspsuministros.com, importador y distribuidor oficial de las herramientas ResQMe™ en España.

resqme_colores
Gama de colores disponible de la herramienta de rescate ResQMe





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero