Exposecurity 2011: Una feria para aficionados al airsoft y profesionales de la seguridad

Exposecurity 2011: Una feria para aficionados al airsoft y profesionales de la seguridad

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
curso_instructor_ho“The Market”, el centro de exposiciones de Mercamadrid, ha albergado la primera edición de Exposecurity, una feria para aficionados al airsoft y profesionales de la seguridad.
exposecurity_2011_teyde
Stand de TEYDE en Exposecurity 2011
“The Market”, el centro de exposiciones de Mercamadrid, ha albergado la primera edición de Exposecurity, una feria para aficionados al airsoft y profesionales de la seguridad. La primera edición de esta exposición ha tenido lugar los días 26, 27 y 28 de mayo, y un equipo de armas.es se ha desplazado hasta este recinto ferial para contaros en primera persona lo más destacado del evento.

Organizada por Sermaro y Asociados, y bajo la responsabilidad del proyecto por parte de la revista Todo-Seguridad, en su primera edición Exposecurity 2011 ha conseguido reunir a un destacado grupo de empresas relacionadas con el sector de la seguridad en España, entre las que sin duda sobresalen algunos nombres tan conocidos como la madrileña SHOKE. Precisamente, el presidente del Grupo SHOKE, Manuel José Conde Gómez, recibió el pasado viernes 27 en esta feria un merecido homenaje a su trayectoria profesional. En el stand de esta popular armería encontramos, entre otros muchos productos, una amplia oferta de sprays de defensa, así como sus grilletes de lazo, un diseño patentado por la propia casa SHOKE. Fundas para arma corta de todo tipo y niveles, defensas extensibles, lanzaderas PepperBall y otros productos relacionados con la seguridad profesional completaban la exposición de SHOKE en esta Feria Exposecurity 2011.

conde_shoke
El homenajeado Manuel Conde, presidente del Grupo SHOKE
Otra de las firmas destacadas que expusieron en “The Market” fue la distribuidora TEYDE (Tecnología y Desarrollo, SL). Esta empresa madrileña encargada de la distribución en España de marcas tan prestigiosas como ESS, Camelbak o Trijicon, entre otras, exhibió en su stand de Exposecurity las últimas novedades de estas y otras marcas. Así, por ejemplo, conocimos el nuevo modelo de gafas de tiro ESS Crossbow Suppressor, especialmente diseñadas para usarlas con cascos de protección o radiotransmisores; la nueva linterna frontal SILVA Sprint Plus equipada con leds de hasta 750 lumens; o sus luces químicas Cyalume, adquiridas ya en algunas unidades de elite del Ejército español.

Los aficionados a las armas blancas que visitaron Exposecurity también encontraron al representante en España de una de las marcas más prestigiosas en lo que a cuchillería militar se refiere. Hablamos de Extrema Ratio, un fabricante italiano que se ha especializado en este tipo de armas blancas de alta gama dirigidas a quienes precisan una herramienta de gran resistencia y excelentes acabados. Su distribuidor oficial en España, la compañía Pataxori, nos enseñó uno de sus últimos modelos aterrizados en el mercado español: la Extrema Ratio R.E.S. II, una espectacular navaja de rescate con todo tipo de aplicaciones específicamente diseñadas para este tipo de usos: cortacinturones, cortacinchas de paracaídas, sierra de doble filo, hoja de apertura regulable, e incluso destornillador con varios tipos de puntas.

extrema_ratio_res_ii
Navaja de rescate Extrema Ratio R.E.S. II
Exposecurity 2011 se completaba con stands de otras marcas y tiendas especializadas en la venta de productos relacionados con el airsoft y la seguridad. Así, dentro lo que sería el primer grupo, encontramos los stands de Distrihobby, Airsoft Almagrib, Skyway, o Verlac, entre otras; mientras que por lo que respecta a las tiendas que comercializan material policial y de seguridad, también estaban presentes algunos comercios como El Otro 112, Segurimagen, o United Shield.

Esta primera Feria de Acción y Seguridad también ofrecía a los asistentes diversos cursos, conferencias y actividades formativas relacionadas con esta actividad profesional. Entre los más concurridos estaba el Taller de “Manejo de Arma Corta-Sistema Israelí” que la empresa Sevane-Civittas impartió en la jornada matinal de viernes 27 de mayo.


curso_instructor
Curso de Sevane-Civittas en Exposecurity
La escasez de visitantes, al menos en la jornada en la que nosotros visitamos la Feria, fue la única nota negativa de Exposecurity 2011. Tal vez por ser la primera edición, por su escasa promoción, o simplemente por el hecho de celebrarla en un espacio tan poco “ferial” como Mercamadrid, sean los motivos de esta ausencia de público. En cualquier caso, seguro que si el próximo año se realiza la segunda edición, se corregirán éstos y algunos que otros errores para que todo salga a pedir de boca.







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero