Sig Sauer P290 Subcompact: Una pistola de bolsillo con armazón de polímero y en calibre 9mm Parabellum

Sig Sauer P290 Subcompact: Una pistola de bolsillo con armazón de polímero y en calibre 9mm Parabellum

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
sig_sauer_p290_subcompact_hLa nueva Sig Sauer P290 Subcompact es una pequeña pistola de bolsillo caracterizada por contar con un ligero armazón de polímero y alimentarse con cartuchos del calibre 9mm Parabellum.
sig_sauer_p290_subcompact_2
Pistola Sig Sauer P290 Subcompact
Sig Sauer parece estar dispuesta a pelear con otras marcas más consolidadas en el cada vez más competido sector de las armas de defensa. Viendo el éxito cosechado por modelos como la Ruger LCP, la Glock 26 o la Walther PPS, estas dos últimas en calibre 9mm Parabellum, la compañía suiza no quiere resistirse a llevarse su parte del pastel y tal vez por este motivo nos presenta a uno de sus últimas creaciones: la nueva Sig Sauer P290 Subcompact.

Su minúsculo diseño obedece a un único propósito: convertirse en la elección preferida de quienes buscan un arma ligera, de pequeño tamaño y fácil de portar como arma de defensa. Esta pistola semiautomática de doble acción está equipada con un armazón de polímero que reduce su peso, y en su configuración estándar se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para almacenar 6 cartuchos del calibre 9mm Parabellum. Aunque para quienes busquen más capacidad de fuego, la casa Sig Sauer también ofrece la posibilidad de adquirir un cargador adicional de 8 cartuchos.

sig_sauer_p290_subcompactEl sistema de miras de esta P290 Subcompact es similar al del resto de pistolas Sig Sauer, incluyendo su efecto de alto contraste y sus miras nocturnas “Siglite”. Opcionalmente, también se puede montar de fábrica un dispositivo láser justo debajo del cañón y que se activa manualmente pulsando un pequeño botón.

Para evitar posibles enganchones, esta pistola tan solo tiene dos palancas: una para la retenida de la corredera y otra para liberar el cargador. De esta forma, carece de cualquier seguro manual, algo lógico por otra parte dado que se trata de un arma de último recurso o back-up.

Tanto su corredera como su cañón se han fabricado con acero inoxidable de primera calidad. En el caso del cañón, hablamos de un tamaño inferior a las 3 pulgadas (7,4cm), mientras que la longitud total del arma apenas alcanza los 14cm. El acabado estándar del arma viene en un elegante color negro mate, aunque también está disponible en acabado bicolor. En cuanto a su peso en vacío (con el cargador incluido), se sitúa en torno a los 580 gramos.

sig_sauer_p290_subcompact_3Más información en www.sigsauer.com






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero