Nuevos chalecos antibala Nidec IIIA, certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ)

Nuevos chalecos antibala Nidec IIIA, certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ)

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
chaleco_femenino_hoLa armería Nidec ha puesto a la venta en España sus nuevos modelos de chalecos antibala NIJ IIIA, equipados con paneles balísticos MOT-2.
chaleco_femenino_mot2
Chaleco femenino MOT-2
La armería Nidec ha puesto a la venta en España sus nuevos modelos de chalecos antibala NIJ IIIA. Estos renovados chalecos están equipados con unos nuevos paneles balísticos denominados MOT-2, y están certificados por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos.

Estos nuevos paneles balísticos MOT-2 son hasta un 30% más ligeros que otros compuestos balísticos y a la vez proporcionan hasta un 50% menos de trauma. La composición balística hibrida de los paneles MOT-2 recoge las ventajas de los tejidos aramidas convencionales (como el “kevlar” o el “twaron”), junto con lo mejor de los polietilenos (como el “Spectra” y el “Dyneema”). Esta combinación aporta al chaleco flexibilidad y suavidad, por un lado, y por otro, resistencia a la temperatura, a la humedad, al trauma, al corte y a la penetración incluso de agujas.

Por otro lado, aunque la normativa americana NIJ Interim 2005 permite un trauma de hasta 4,4cm, los paneles balísticos MOT-2 usados en los chalecos Nidec de nivel IIIA tienen un trauma de menos de la mitad (es decir, unos 2cm).

panel_balistico
Panel balístico MOT-2
Nidec asegura 10 años de garantía para el paquete balístico MOT-2, además de estar asegurados con una de las mayores coberturas a nivel mundial. Estos nuevos chalecos incluyen el seguro de Responsabilidad Civil a nivel nacional por 2.1 millones de euros, y el seguro internacional por 6 millones de dólares, para hacer frente a un eventual reclamación por defecto de fabricación.

Los chalecos Nidec se diseñan en España y se fabrican en Israel por Hagor Industries, Ltd. según las últimas normativas americanas del estándar NIJ STD 0101?04 + Interim 2005 y anti?arma blanca NIJ STD 0.115.00. Actualmente hay más de 12.000 chalecos Nidec sólo en el mercado español. Se venden regularmente también en Andorra, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra. Los chalecos Nidec son de dotación en miles de Policías Locales, así como en la Policía Foral de Navarra, Guardia Real Marroquí y Servicio de Información de la Guardia Civil.

Nuevo servicio de Preguntas Frecuentes
flexyhard
Modelo Nidec Flexyhard
Paralelamente al lanzamiento de estos nuevos modelos de chalecos antibala, Nidec ha presentado en su web www.nidec.es un nuevo servicio de Preguntas Frecuentes relacionadas con el uso de los chalecos antibala. En este sentido, un equipo de Nidec ha recopilado las dudas y consultas más frecuentes sobre este tema, realizadas a través de foros, blogs, llamadas telefónicas etc. Con toda esta información ha creado una base de datos con respuestas y aclaraciones sobre paneles balísticos, protección anti-arma blanca, trauma, transpirabilidad, etc. Un servicio de gran interés para todo aquél que necesite usar uno de estos accesorios.

Más información sobre los nuevos chalecos antibala Nidec NIJ IIIA aquí: www.nidec.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=315&Treeid=8&Itemid=179

Nuevo servicio de Preguntas Frecuentes sobre chalecos antibala aquí: www.nidec.es/index.php?option=com_content&task=category§ionid=3&id=7

modelos_chalecos
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero