Tiro Policial: VII Copa Ciudad de Palencia

Tiro Policial: VII Copa Ciudad de Palencia

Policial
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
Tiro Policial: VII Copa Ciudad de Palencia
El pasado sábado 17 de mayo, en las instalaciones deportivas de tiro olímpico de la capital del río Carrión, se celebró el Open de Tiro Policial VII Copa Ciudad de Palencia y a la par el XVI Campeonato Regional IPA de Castilla y León.
Tiro Policial: VII Copa Ciudad de Palencia
Tomas Ríos (04/06/2008)
Más de 150 personas acudieron a la cita de Palencia
Equipo de tiro S&W de la Policía Local de Palencia
El pasado sábado 17 de mayo, en las instalaciones deportivas de tiro olímpico de la capital del río Carrión, se celebró el Open de Tiro Policial VII Copa Ciudad de Palencia y a la par el XVI Campeonato Regional IPA de Castilla y León. Ambos eventos fueron organizados por la Agrupación de Palencia de IPA Delegación de Castilla y León y por el equipo Smith & Wesson Policía Local de Palencia. Allí estuvo Armas.es para cubrir este acontecimiento singular de forma completa para nuestros lectores.

A esta competición de tiro policial acudieron 103 a título individual, acompañados muchos de ellos por familiares, lo que sumó un total de más de 150 personas, conformando a su vez 24 equipos, venidos de toda la geografía española. Entre ellos, destacamos por ejemplo, las escuadras de la Policía Local de Elche, Gijón, Logroño y Simancas, junto a la Policía Municipal de Santander y Madrid, conjuntamente con el equipo S&W de la Policía Local de Palencia. La Benemérita estuvo representada por las escuadras venidas de Álava, La Rioja, Navarra, Sevilla, y la enviada por la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. También estuvieron presentes varias delegaciones de las asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas españolas, así como el recién constituido Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia, del cual destacó su Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada Española, o el Club Deportivo Hermandad Legionaria venido de Madrid. A todos ellos cabe sumar los equipos de tiro venidos de Cáceres, Gijón, Madrid, Navarra, País Vasco, Valladolid y, por supuesto, de la propia Delegación de Tiro Olímpico de Palencia.

Uno de los participantes leyendo Armas.es
En esta ocasión, tal como nos informan los organizadores, se ha contado con la colaboración y patrocinio del pequeño comercio y del sector hostelero de Palencia (para dar alojamiento a tantas personas venidas de toda España). A este apoyo local hay que unir el prestado por empresas más grandes, como la cervecera Estrella Galicia, que desde la primera edición de esta Copa Ciudad de Palencia está colaborando con sus organizadores, la de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, o la que ha ofrecido por primera vez las firmas estadounidenses Smith & Wesson y BlackHawk, gracias a su distribuidor oficial en España, la empresa Borchers S.A., afincada en Gernica. A todas ellas hay que sumar la ayuda prestada por IPA (International Police Asociation o Asociación Internacional de Policía) Delegación de Castilla y León, y la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, junto a la desinteresada colaboración del Club de Tiro Meseta, de Valladolid y la del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia.

Para esta VII Copa Ciudad de Palencia se idearon seis ejercicios para la competición individual y dos más para la de equipos. Tres de ellos a su vez establecieron las clasificaciones del mencionado XVI Campeonato Regional IPA de Castilla y León. Todos ellos pensados para evaluar el grado de coordinación y la rapidez de reflejos de los participantes. Al mismo tiempo, los ejercicios resultaron muy divertidos (dada su espectacularidad), sobre todo el sexto: una pista “americana" o de aplicaciones donde se debía trasladar un maniquí de 85kg, pasar por un pasillo de neumáticos, salvar un “conguito" y abatir, con diez cartuchos, seis metales. Eso sí, había que hacerlo dos veces, una de ida y otra de vuelta.

El equipo al completo del Club de Tiro Cáceres
La competición contó con la presencia del presidente de IPA Agrupación de Palencia, del subinspector de la Policía Local de Palencia, Isidoro Fernández Pita, acompañado por Maria Luisa Zamora y Rafael Pérez, respectivamente tesorera y secretario de IPA Delegación de Castilla y León. Durante la noche de ese mismo sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de una bolsa de regalos, entre los que destacaban una pistola Walther PPK y una Smith & Wesson M&P9C.

El auditorio estuvo formado por más de cien personas, presidiendo nuevamente la cabecera de honor Isidoro Fernández y otros miembros de la agrupación local de IPA, además del equipo de organizadores y colaboradores de esta Copa Ciudad de Palencia y otros invitados. En este mismo acto de cierre, Santiago Mencías, integrante del equipo Smith & Wesson Team de la Policía Local de Palencia, y a su vez miembro de IPA Agrupación de Palencia, hizo pública su decisión de concluir sus compromisos con el equipo y la agrupación. Por ello, recibió una fuerte ovación del público asistente. De igual manera, el resto de los organizadores y colaboradores de evento recogieron el aplauso de los presentes por la gran labor realizada.

BORCHERS sorteó una S&W MP9C
Sólo nos cabe destacar desde Armas.es como conclusión el trabajo realizado por la Agrupación de Palencia, presidida por Isidoro Fernández Pita, en especial la gran labor organizativa efectuada por los integrantes del Smith & Wesson Team Policía Local de Palencia: Santiago Mencías, Luís Ángel Espeso y los hermanos Pedro y Teodoro Vian, todos ellos integrantes destacados de la Agrupación de Palencia, para llevar a buen puerto este Open de Tiro Policial VII Copa Ciudad de Palencia. No sería justo dejar de mencionar el soporte informático ofrecido por Raúl Lagunilla.

Desde Armas.es sólo nos cabe reconocerles a la organización su labor y, por consiguiente, darles la enhorabuena, por su éxito en el diseño de los ejercicios, así como en la logística llevada a cabo para atender a tan numerosa cantidad de tiradores y equipos participantes, con sus respectivos acompañantes. Pero sobre todo por haber alcanzado un ambiente de confraternización y sana alegría, como así pudieron atestiguar nuestras cámaras.

Clasificación del XVI Campeonato Regional IPA C y L

1º: Pedro Vian Gutiérrez (S&W PL Palencia). 315 puntos
2º: Luis Ángel Espeso (S&W PL Palencia). 264 puntos
3º: Gregorio García Pérez (GC Segovia). 245 puntos
4º: Francisco E. Sánchez Aguilar (GC Sevilla). 209 puntos
5º: Carlos Pérez Fernández (CNP Palencia). 196 puntos
6º: Santiago Mencías Fernández (S&W PL Palencia). 188 puntos
7º: Teodoro Vian Gutiérrez (S&W PL Palencia). 185 puntos
8º: Manuel Hospital (GC Palencia). 172 puntos
9º: Fidel Pérez Jambrina (GC Palencia). 164 puntos
10º: Manuel J. Montejo Fariñas (GC Segovia). 146 puntos
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero