Los V-Bull deciden la victoria en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class 300 metros
Después de un par de años de tiradas privadas, organizadas por distintos clubes y asociaciones, por fin la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha incluido al F-Class dentro de sus modalidades de tiro deportivo. Esta disciplina, que como muchos ya saben se practica con un rifle de alta precisión y una mira telescópica, cuenta cada día con más adeptos y es una de las modalidades más en auge dentro del deporte del tiro. Tanto es así que, al mismo tiempo que aumenta el número de tiradores, también se incrementa notablemente el nivel de los mismos, como ha quedado demostrado en esta 1ª Fase del Campeonato de España celebrada en el CEAR de Granada.
Un total de 15 tiradores se inscribieron en la categoría Open y 49 en la categoría F-TR. En la primera, el título fue para el tirador catalán Ceferino Masip, quien consiguió una excelente puntuación: 150 puntos y 21 V-Bull (sólo 3 menos que Alejandro Hidalgo). La segunda plaza fue para Ferran Cánovas, a un punto de distancia de Ceferino Masip, mientras que el tercer puesto fue para Alberto Aguado, con 148 puntos y 16 V-Bull. Destacar en esta categoría el altísimo nivel ofrecido por todos los tiradores, ya que entre los cinco primeros clasificados apenas hay 4 puntos de diferencia.
La competición se llevó a cabo en tres tandas de tiro, repartidas a lo largo de la mañana del domingo 28 de febrero. Apuntar a este respecto que las condiciones climatológicas fueron bastante buenas durante toda la jornada, especialmente durante la primera tanda. De hecho, los cuatro primeros clasificados en F-TR dispararon en esta primera tanda, al igual que Ceferino Masip, campeón en la categoría de Open. Los tiradores tuvieron que realizar tres series de 10 disparos cada una, procediendo al cambio de blancos entre cada serie. Esto incomodó en cierta medida a algunos tiradores, quienes consideraron que se trataba de un “parón” y un enfriamiento innecesario.
Por lo demás, en líneas generales la organización de la tirada fue bastante positiva, teniendo algunos errores poco significativos, como por ejemplo no avisar a los tiradores de que podían recoger sus blancos. Como decimos, errores puntuales que a buen seguro serán subsanados en la 2ª Fase del Campeonato de España F-Class 300 metros, prevista para el próximo mes de octubre.
Mucho antes, quienes deseen demostrar sus habilidades con un rifle a 300 metros podrán hacerlo en las tiradas organizadas por clubes y asociaciones deportivas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo en Almería. Aquí encontraréis toda la información sobre esta tirada organizada por el club ACTOA: www.armas.es/actualidad/noticias/30838-abierto-el-plazo-para-inscribirse-en-la-2o-tirada-clase-f-almeria-300-metros.html
Por último, aquí os dejamos un listado con los 10 primeros clasificados en las dos categorías:
1º - Ceferino Masip Badía: 150 puntos (21 V-Bull)
2º - Ferran Cánovas Méndez: 149 puntos (14 V-Bull)
3º - Alberto Aguado Pérez: 148 puntos (16 V-Bull)
4º - Fernando Quilis Bonet: 147 puntos (18 V-Bull)
5º - Eladi Vallduvi: 146 puntos (16 V-Bull)
6º - Manuel Sánchez López: 144 puntos (17 V-Bull)
7º - Peter Menzel: 142 puntos (13 V-Bull)
8º - José A. Arija González: 137 puntos (10 V-Bull)
9º - Bernat Benítez Manjón: 137 puntos (5 V-Bull)
10º - Enrique Cabrera Ortí: 134 puntos (7 V-Bull)
1º - Alejandro Hidalgo García: 150 puntos (24 V-Bull)
2º - Vicente Párraga Poyato: 149 puntos (18 V-Bull)
3º - Ángel Pérez Zorita: 148 puntos (19 V-Bull)
4º - Francisco Labrador Ruiz: 147 puntos (9 V-Bull)
5º - Javier Pastor Boz: 146 puntos (15 V-Bull)
6º - Jorge Boix Pérez: 146 puntos (13 V-Bull)
7º - Rafael Pardo Espert: 146 puntos (13 V-Bull)
8º - José M. Arburua Gómez: 145 puntos (16 V-Bull)
9º - Luis Navarro Blanch: 145 puntos (14 V-Bull)
10º - Santiago Beamud Parra: 144 puntos (14 V-Bull)

Un saludo.
Votos: +0
Entre los 10 primeros de la restriced hay una diferencia de 6 puntos!!!

Votos: +0
Votos: +0

Votos: +1
Votos: +0
Cuando empezó la competición la primera serie fue de nueve dieces y un nueve, la segunda serie diez dieces y la tercera de ocho dieces y dos nueves, tuve un acompañante que grabó todas las series y a los monitores, también tengo el papel de la impresora, pero claro ese ajuste tan MÍNIMO, ÍNFIMO, CASI DESPRECIABLE se convirtió en que mi puntuación se quedó en poco mas de CIENTO TREINTA Y SIETE PUNTOS SOBRE EL BLANCO REAL.
Que alegría cuando deje el puesto con VEINTISIETE DIECES Y TRES NUEVES y que decepción cuando vi mi puntuación real sobre el papel.
Señores organizadores ¿ No hubiese sido mejor no haber dicho nada sobre sus maquinas tan modernas y precisas para ver los impactos y así el que no disponga de un buen telescopio o visor capaz de VER LOS IMPACTOS CLARAMENTE Y PODER CORREJIR a 300 m., pueda decidir si le interesa apuntarse a la competición, e ir preparado con telescopio propio?
Por lo demás todo me pareció muy bien, buen compañerismo, buena armonía, buen ambiente, buena organización, todo OK menos el engaño en las MAQUINAS......................... ya mencionadas.
Desde luego pienso volver, pero con un buen telescopio propio y así que mi puntuación sea realmente la que me merezca por mis ajustes y puntería, no por el azar de como se centren los blancos en las maquinas.
RECOMENDACIÓN: No vayáis confiados con los MARCADORES ELECTRÓNICOS y llevaros un buen telescopio o visor capaces de poder ver los impactos.
Votos: +1
Saludos.
Votos: +1
Pues amigo en el mercado tienes unas opticas que para esa distancia de 300 metros se puede hacer con visor,claro si llevas un de esos que se compran por EBAY, no te dediques a esa diciplina que es compleja, y requiere unos 8.000 a 10.000
0 Euros., en el equipo..Suerte con la diciplina....

Votos: +0
En cuanto a la aplicación del reglamento, también hubo importantes fallos de seguridad, con disparos sueltos en el tiempo de preparación; que en cualquier otro evento federativo hubiera supuesto la inmediata descalificación...
Perdonable todo esto? Sí, sin duda; Eduardo y la FATO, Juan el Presidente de Árbitros de Andalucía y hasta el último trabajador lo pusieron todo, impresionantes... no se puede pedir más. Gracias.
Votos: +0





