Camuflaje digital para los nuevos uniformes del Ejército español

Camuflaje digital para los nuevos uniformes del Ejército español

Militar
camuflaje_digital_hoEl uniforme de combate de las Fuerzas Armadas españolas cambiará por completo durante este 2010. A partir de ahora, los militares españoles se vestirán con un uniforme similar al de EEUU, con camuflaje digital y sin ceñidor.
camo_digitalEl uniforme de combate de los soldados de las Fuerzas Armadas españolas cambiará por completo durante este año 2010. A partir de ahora, los militares españoles se vestirán con un uniforme similar al de las tropas estadounidenses, con camuflaje digital y sin ceñidor. Esta decisión supone el abandono del clásico uniforme de camuflaje Woodland, más apropiado para ámbitos europeos que para las áridas tierras de las actuales zonas en conflicto (Irak, Afganistán, etc).

Además, el nuevo uniforme de campaña del Ejército español deberá cumplir una serie de importantes requisitos, entre los que se encuentran que sea un uniforme ligero, confortable, resistente, y que no quede demasiado ceñido al cuerpo del soldado.

uniforme_camuflajeA diferencia del camuflaje tradicional, más orientado hacia la mimetización del soldado en un entorno natural con el objetivo de que el soldado se “confunda” entre la naturaleza, el camuflaje digital o pixelado busca que la silueta del militar se difumine en el entorno. Parece pues que esta última es la tendencia que se está imponiendo actualmente, sobre todo tras la experiencia obtenida en las actuales zonas de guerra.

Por último, el Estado Mayor de la Defensa también ha confirmado que estos nuevos uniformes de combate de camuflaje pixelado equiparán a los soldados de los tres Ejércitos españoles.
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuál es la distancia de tiro más larga que has hecho?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Publicidad