[Vídeo] Una "gota de cristal" contra una bala a 150.000 frames por segundo

[Vídeo] Una "gota de cristal" contra una bala a 150.000 frames por segundo

Mundo Armas
4.8571428571429 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

¿Qué tipo de objeto puede detener de una bala, pero se rompe con sólo un pequeño toque? La respuesta es la "Gota del Príncipe Rupert", un objeto formado de vidrio fundido y enfriado con agua. Te explicamos cómo funciona a continuación, pero en primer lugar, echa un vistazo al vídeo de Smarter Every Day disparando una gota a 150.000 fotogramas por segundo con un rifle Ruger 10/22.

Las "Lágrimas Holandesas" (también conocidas como "Gotas del Príncipe Rupert") son una rareza de la naturaleza, que resultan de la formación de una "lágrima" de vidrio fundido y enfriada en agua. Cuando el cristal líquido golpea la superficie del agua, el material exterior inmediatamente comienza a enfriarse y se endurece, lo que crea la forma sólida de la gota. Sin embargo, debido a este proceso, el interior de la gota toma mucho más tiempo para enfriarse, y, confinado por la forma ya sólida de la gota, crea una tremenda cantidad de tensión a medida que el material interior se encoge y se enfría en un sólido. Esto da como resultado un bulbo que tiene increíble fuerza intermolecular y por lo tanto gran resistencia, pero que existe en una configuración inestable. Si un sólo eslabón en la cadena se rompe (incluído el vulnerable extremo de la cola) la gota entera explotará en pedazos minúsculos.

En el canal de Youtube Smarter Every Day ponen a prueba la resistencia de las "Lágrimas Holandesas" contra un rifle Ruger 10/22, consiguiendo el espectacular efecto que podéis ver en el vídeo y que demuestra la increíble estructura molecular de este fenómeno. Sin embargo, la propia vibración del impacto hace que el extremo comience una reacción en cadena, que acaba destruyendo el conjunto.

Sin duda alguna, nos encanta poner la balística al servicio de este tipo de pruebas. Ahora... ¿hace un .308?

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero