Oktubre Rojo: el mayor despliegue de Kalashnikov que verás en mucho tiempo

Oktubre Rojo: el mayor despliegue de Kalashnikov que verás en mucho tiempo

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Oktubre Rojo es una competición temática de Kalashnikov que tuvo lugar en Utah (EEUU). El evento fue promovido principalmente por Rifle Dynamics, junto con otros patrocinadores de la industria que apoyaron los 2 días de competición intensiva.

El torneo se dividió en varias secciones: la Kalash-pesada (7,62 × 39), la Kalash-ligera (5,56 × 45 o 5,45 × 39), la Open Kalash para óptica o dispositivos de alimentación de tambor, y finalmente una división ComBloc para cualquier diseño Kalashnikov no soviético u otro en los países del Pacto de Varsovia.

La competición consistió en una serie de etapas temáticas de las que, según los propios tiradores, puede ser uno de los torneos mejor ambientados del mundo. Algunos de los escenarios fueron: asalto a una casa, tiro de larga distancia, recreación de Afganistán, recreación de Stalingrado, emboscada en coche, escenario nocturno...

En el Oktubre Rojo participaron tiradores de todo EEUU, . Muchos se quedaron en hoteles alrededor de la zona, pero un buen número también acampó en el propio terreno de la competición después del rodaje que se realizó durante el día. Durante la duración de este evento se pudieron ver las diferencias entre el aficionado a las armas tipo AR y el amante del AK, puesto que no este no sólo valora el potencial del arma, sino sus interesantes antecedentes históricos. Se pudo ver esto no sólo en la caracterización de los escenarios, sino en los propios tiradores que acudieron -en muchos casos- vestidos para la ocasión (el evento se celebró el mismo fin de semana de Halloween).

Al final, no deja de ser un ejemplo más de lo que nos perdemos los amantes de las armas en España... ¿seguimos soñando con participar en algo así?

armas oktubre rojo 2

armas oktubre rojo

armas oktubre rojo 3

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero