[Actualización] Drák Preepers está supuestamente detenido por extorsión

[Actualización] Drák Preepers está supuestamente detenido por extorsión

Mundo Armas
4.3518518518519 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (27 Votos)

El culebrón Drák Preepers ha arrojado un nuevo capítulo de su historia y, en este caso, poco tiene que ver con el mundo de las armas. Según el diario Jaén, Alejandro C.M. (el llamado Youtuber de las Armas) se sentó recientemente en el banquillo para avanzar en su caso (que dura ya casi un año). Sin embargo no fue al respecto del contenido de su canal de Youtube, sino por una supuesta extorsión a dos personas de su localidad.

Concretamente, el diario Jaén publica que Drák Preepers exigió 4.500 euros a dos familiares suyos a cambio de no publicar material pornográfico que se hallaba en su posesión. "Me da mucho asco y mucha impotencia" declaraba el denunciante ante el juez del penal número 4 de Jaén, a la par que Alejandro C.M. ha negado rotundamente su implicación en el chantaje. Según la información recopilada por el medio anteriormente citado, la fiscalía pide cuatro años de cárcel por revelación de secretos, mientras que la acusación ejercida por la familia del denunciante pide dos años y medio de presión por ese delito y por amenazas impropias.

Al parecer, la principal prueba de este caso es una carta que el youtuber mandó a las supuestas víctimas, en la que escribió “Ya sabes quién soy. Lleva el dinero al buzón de mi casa”. Según un perito experto en caligrafía la escritura coincide 100% con la del acusado. Además, según la acusación en la carta se mencionan datos que sólo Alejandro C.M. podría conocer.

Sea como sea, este giro en los acontecimientos ha aclarado muchas cosas, incluyendo la larga espera a la hora de resolver este asunto. Si la información vertida por el diario Jaén es verídica, no nos queda más que decir que esperamos que se haga justicia.


Hace unos meses dábamos la noticia de la detención del famoso youtuber Drák Preeppers por su canal dedicado a la fabricación de armas. Hoy, nos hacemos eco de su estancia de medio año en prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén) sigue instruyendo la causa.

Largos ríos de tinta provocó en su día la detención de Drák Preepers, un youtuber que emitía videotutoriales de fabricación de armas caseras y explosivos en su canal de la citada plataforma. Ya analizamos en este medio lo delicado y nada fácil de juzgar -sólo hace falta echarle un ojo a la pantalla de inicio del canal- que es este caso. Por una parte es cierto que este material audiovisual puede ser aprovechado por indeseables y, por lo tanto, convertirse en una herramienta para hacer mucho daño. Sin embargo, también es cierto que el mismo material es perfectamente legal si se publica en, por ejemplo, Estados Unidos y para el consumidor es exactamente lo mismo ver un vídeo subido en España o en Alemania -es lo que tiene el mercado global de Internet-.

Este problema moral debe tener en la mente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén) que mantiene en prisión preventiva a A.C.M. desde febrero, a pesar que la defensa ha solicitado varias veces su puesta en libertad. 

Según la información publicada en el diario La Información, la Policía Nacional detuvo al Youtuber "con numeroso armamento y documentación detallada con las medidas de seguridad de la valla que separa España de Marruecos". También hace hincapié en que "Algunas de las armas, según la Policía, eran diseñadas específicamente para que no pudieran ser detectadas en los sistemas de seguridad de aeropuertos y otras instalaciones".

Sea como sea, continúa este polémico juicio mediático, en el que la misma prensa generalista ha tildado a Drák Preepers de agitador e incluso colaborador del terrorismo. Seguiremos muy de cerca este caso para ofreceros las novedades.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero