Uzkon presenta formalmente la escopeta semiautomática UNG-12 tipo Bullpup

Uzkon presenta formalmente la escopeta semiautomática UNG-12 tipo Bullpup

Mundo Armas
4.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

La moda de las escopetas Bullpup parece no tener fin, cosa que demuestra el fabricante Uzkon que acaba de hacer oficial su modelo de escopeta UNG-12.

Las escopetas tácticas se han vuelto tremendamente populares en los últimos años, no sólo porque suelen tener un papel protagonista en las grandes producciones de Hollywood, sino porque son la elección de muchos grupos operativos TOP. Más allá de las marcas y estilos preferidos de cada uno, existe un tipo de escopeta que rompe con los esquemas habituales: las Bullpup (escopetas con el mecanismo y cargador detrás del disparador), un diseño que, probablemente, alcanzó la popularidad en la cultura popular gracias al Steyr AUG.

Hoy hablamos de la UNG-12, una escopeta de la que hasta hace poco sólo podíamos ver modelos renderizados en 3D. Pues bien, la empresa turca ha liberado una serie de vídeos promocionales en su web en los que podemos ver al "monstruo" en acción.

De la lista de características que están disponible en su web, parece que la Uzkon UNG-12 intenta solucionar algunos de los problemas habituales de las Bullpup y producir una escopeta cómoda y fiable. Gran prueba de ello es que en el vídeo podéis ver al protagonista montando el arma con la mano derecha -como en el clásico SA-80- y sin embargo podemos ver otra palanca de carga en la parte izquierda al estilo del FS2000 -eso sin mencionar el cargador ambidiestro-. También queda confirmado que estará fabricada en aluminio / polímero y que portará el espectacular freno de boca que podemos ver en el vídeo.

De momento no se conoce la fecha exacta de su salida al mercado ni en cuánto estará establecido su precio. Lo que sí queda claro es que que cuando los turcos se ponen a trabajar en el taller, son capaces de grandes cosas.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero