El partido alemán AFD aboga por armar a la ciudadanía tras la ola de atentados

El partido alemán AFD aboga por armar a la ciudadanía tras la ola de atentados

Mundo Armas
4.4615384615385 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (13 Votos)

La líder del partido alemán "euroescéptico" AfD, Frauke Petry, ha declarado la posición favorable de su partido a la posesión de armas para autodefensa, tras la ola de atentados terroristas que azotaron al país teutón durante el mes pasado.

El partido de Petry, Alternativa por Alemania, ha visto incrementado sus apoyos desde la crisis de inmigración de 2015 habiendo multiplicado su presencia política en 8 de los 16 parlamentos regionales de Alemania. Como es lógico, tras los citados atentados AfD espera sacar rédito en votos en Berlín y Mecklenburg-Vorpommern.

La principal acción de AfD, centrada en el sector armero, es su oposición total a las restricciones de la comisión europea que, ya que según su líder "restringir los permisos de armas sólo afectaría a los ciudadanos responsables y no a aquellos que adquieren armas en el mercado negro".  Cabe recordar que Alemania, al igual que España, posee una normativa muy estricta en cuanto a la posesión y porte de armas, llegando al extremo de que el usuario no sólo tiene que obtener la licencia, sino que además tiene que demostrar un motivo por el que necesita el arma -por ejemplo, en el caso de un tirador deportivo su club tendrá que dar constancia de la necesidad de sus miembros de tener un arma-.

En cuanto a la posición del partido sobre la defensa personal, Frauke Petry declaró que "muchas personas se están sintiendo cada vez más inseguras. Cada ciudadano respetuoso de las leyes debería estar en posición de defenderse a sí mismo, a su familia y a sus amigos". Además añadía un viejo pero no menos convincente argumento al respecto: "Todos sabemos cuánto tiempo lleva que la policía pueda llegar a la escena, especialmente en lugares poco poblados"

Es la última de las declaraciones de la líder de AfD, caracterizada siempre por rozar el límite de lo políticamente correcto, como hace unos meses cuando dijo que "la Policía debe detener a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal desde Austria y, si es necesario, deben usar las armas. Es lo que dice la ley".

Lo que está claro es que el mapa europeo está sufriendo rápidos cambios debido a la concentración de actos terroristas. ¿Aliviará esto la presión sobre los legítimos usuarios de armas o por el contrario la agravará? ¿qué opináis?

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero