• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La encuesta que demuestra que los anti-armas ven demasiadas películas

La encuesta que demuestra que los anti-armas ven demasiadas películas

Publicado en Mundo Armas. Por
8991

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.25 sobre 5

En los últimos meses el mundo ha sufrido bastantes agitación, cosa no habrá pasado desapercibida para nadie que haya estado atento a las noticias. Sin entrar en terreno político, hemos visto ataques terroristas, crímenes de odio, y multitud de otras actividades criminales. Es obvio que vivimos tiempos verdaderamente inquietantes y que tienen a una gran cantidad de personas al borde del pánico.

Queda claro que en este estado de incertidumbre los anti-armas se lanzan con más fuerza a realizar campañas en contra del mundo armero. Lo que es interesante de analizar es qué armas prohibirían...

Hoy nos hacemos eco de la encuesta de la web Vox.com (que nada tiene que ver con el partido) en la que se reflejan las armas de fuego que algunos estadounidenses piensan que deberían ser legales o ilegales. 

armas encuesta vox

La encuesta se realizó a 2.000 personas sobre si ciertas armas de fuego deben ser legales o ilegales, meramente basada en la apariencia y su nombre. La infografía a continuación es muy reveladora ya que vemos que cuanto menos se parecen a armas de caza y cuanto más intimidante sea su aspecto, más gente cree que debería ser ilegal.

Por supuesto, habría que analizar la edad y la aficiliación política de cada encuestado, pero resulta interesante ver que una Mossberg 500 no se acerque ni al 50% de detractores, pero sí el AR-15. ¿Demasiadas películas?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

lucas7

08, Agosto 2016 23:07:34

Tengo miedo que venga un anti-armas a mi casa a obligarme a que pinte la casa del color que le de la guste a el. Para mi el mismo ataque a mi libertad que me digan lo que puedo o no comprar. Ley si, pero libertad también.

gaviota

08, Agosto 2016 17:21:42

Es curioso que la Mossberg prácticamente doble en puntuación a la Benelli, siendo ésta última semiauto.

Klibre

08, Agosto 2016 16:19:56

Lo que es absurdo del todo es que un revolver se considere menos peligroso " delincuentilmente " habklando, que una escopeta de caza. Por otra parte no aparece ninguna semiautomatica y se repite el fusil de asalto. En cualquier caso, cierta cultura armera se entreve cuando estan ordenadas por potencia de los cartuchos mas o menos, algo con cierta logica si asumen un uso indebido descarado ( apocalipsis zombie) pero absurdo si se trata de dificultar su uso ilicito. Es España la GC califica al revolver Cat 1 como el mas restringido.

alectoris

08, Agosto 2016 15:12:17

Aquí pocas conseguirían más de un 30% de aprobados. "Wild Bill" comenta que en EE.UU. el 40% de los hogares hay una arma o mas (pensaba que la cifra superaria el 50%), pero volviendo aquí, la cifra de hogares creo estará sobre el 5% dudo que se acerque al 10

topp

08, Agosto 2016 13:38:52

La mayor parte de la gente sabe de armas lo que ve en holliwood ni mas ni menos, si esa encuesta la hacen en España habria sido peor porque aqui para muchos "ya por ser o tener forma de arma debe estar prohibido" independientemente dispare o no.

Wild Bill

08, Agosto 2016 08:58:58

La Mossberg se ve como potencialmente valida para el uso como arma de defensa y caza, mientras que el AR poco más que arma de entretenimiento dentro de la faceta legal. Al margen de si debería estar permitido o no, indudablemente su capacidad de inflingir daños por uso indebido y fuera del marco legal se ve de forma distinta tanto por los contrarios a las armas en general, como por los que no los son. La encuesta no fue relizada únicamente a los antiarmas, sino a la población en general. Y hay que recordar que en EE.UU. actualmente en el 40% de los hogares poseen al menos un arma. No hace falta buscar contubernio judeo-masónico-comunista en cualquier lugar, si lo que se pretende es dar muestra de mitos y cliches que juzgan el poder ofensivo únicamente por su imágen es mucho más adecuado el listado canadiense de armas prohibidas, por ejemplo. Se dan demasiados casos en la "comunidad armada" de simplificar argumentación y rebajarse hasta el nivel de los detractores de armas más testarudos. Lo mas negativo es que mientras que los contrarios a menudo basan sus tésis en cuestiones dudosas por puro desconociemiento, muchos de los que están a favor intentan tergiversar las premisas para defender sus conclusiones. No es en absoluto beneficioso para perservar y defender los derechos.

Últimos post Mundo Armas


7008 0
10356 0
6366 1