[Vídeo] ¿Es el Karambit el cuchillo de combate más letal?

[Vídeo] ¿Es el Karambit el cuchillo de combate más letal?

Mundo Armas
3.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Uno de los cuchillos de moda, el Karambit, se ha convertido últimamente en el centro de discusión de los profesionales del arma blanca por colocarse en el podio de las armas más letales.

La defensa personal con arma blanca no va a sufrir una revolución por un cuchillo exótico o un nuevo estilo de usarlo. De hecho, en este terreno está ya todo más o menos "inventado" y queda clarísimo que cuenta más el entrenamiento del usuario que el afilado de la cuchilla. Sin embargo, si damos por segura la habilidad del combatiente, podemos centrarnos en el rendimiento del arma blanca... y es aquí donde valoramos el Karambit.

El cuchillo Karambit es una excelente opción tanto para ataque y defensa, debido a su forma que facilita el corte a las extremidades y los movimientos de desarme. Probablemente una persona que encare a un oponente armado con un Karambit sufrirá un severo impacto psicológico, no sólo por el aspecto intimidante del Karambit, sino por su forma de uso aparentemente caótica.

Por supuesto los profesionales saben bien que el Karambit no tiene nada de caótico, o si no que se lo pregunten al maestro filipino Doug Sarcaida que en este vídeo nos hace una espectacular demostración.

Como podéis ver, el uso del Karambit exige un profundo conocimiento del arte marcial asociado para hacer un uso efectivo. Por supuesto, cualquier cuchillo necesita entrenamiento para ser efectivo, pero en el caso del Karambit puede ser la diferencia entre usar un juguete y un arma letal. Sin embargo, la gran dificultad en el aprendizaje del Karambit es encontrar una escuela homologada y fiable, puesto que no abundan por el mundo...

De momento, os animamos a seguir al maestro Sarcaida y su impresionante habilidad con el que es uno de los cuchillos de combate más letales.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero