[Vídeo] Construyendo un "lanzador de termita"

[Vídeo] Construyendo un "lanzador de termita"

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

El Youtuber Colin Furze construye un lanzador de termita casero y nos muestra su demoledor funcionamiento en un vídeo.

Colin Furze es lo que podríamos y deberíamos considerar como un científico loco, ya que su gran motivación es fabricar artilugios a cada cual más impactante a la par que peligroso. Si bien en otras ocasiones se ha atrevido con motores a reacción o incluso un lanzallamas dual de mano, en esta ocasión nos ha deleitado con un "lanzador de termita".

Para aquellos que no conozcan este curioso efecto químico hablamos de la reacción de Goldschmidt, conseguida cuando una composición pirotécnica de aluminio y un óxido es sometida a altísimas temperaturas, generando una una reacción exotérmica que multiplica el calor. Tal es el resultado que este efecto es usado para soldar vigas o incluso con aplicaciones militares tales como las granadas de termitas, usadas para eliminar el equipamiento enemigo rápidamente. No olvidemos que la termita es también uno de los métodos preferidos de algunos delincuentes para reventar cajas fuertes.

En los vídeos podemos ver como Furze confecciona el lanzador, con un diseño realmente inteligente -las cosas como son-, lo cuál no quita que probablemente incurre en varias faltas graves de seguridad que no deben ser imitadas... pero esto es Internet, así que todo por el espectáculo. Y es ahí donde os aseguramos que Furze triunfa: ¡espectacular!

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero