La venta y exportación de armas en Alemania alcanza su récord en los últimos 20 años

La venta y exportación de armas en Alemania alcanza su récord en los últimos 20 años

Mundo Armas
4.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Los cimientos europeos están en pleno centrifugado debido al Daesh, al Brexit y a, por supuesto, el intento de restringir las armas semiautomáticas en la Unión Europea. Esa inestabilidad genera que un país como Alemania haya batido el récord de venta de armas de los últimos 20 años.

Según ha informado este domingo el diario Welt am Sonntag, citando un informe revelado por el Ministerio alemán de Economía, las exportaciones de armas del país europeo y de carros de combate en 2015 totalizaron 7,86 mil millones de euros (8,75 millones de dólares), el doble que en 2014, pese a las restricciones que se pretenden imponer en el sector. El diario ha agregado, además, que el valor de las ventas por la exportación de armas de fuego en 2014 se situó en 3,97 mil millones de euros.

De acuerdo con el rotativo, entre las exportaciones autorizadas figuran las de cinco aviones cisterna al Reino Unido, por 1100 millones de euros. También están incluidas las ventas de tanques de combate Leopard 2 y obuses a Catar por 1600 millones de euros, en virtud de un acuerdo firmado en 2013.El pasado mes de febrero, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, ya había confirmado esta venta; cifras preliminares muestran que Alemania había aprobado alrededor de 7,5 mil millones de euros por los envíos de armas en 2015.

armas estadistica venta alemania

El diario alemán también ha informado de un acuerdo de venta masiva de armas a Arabia Saudí, que se encuentra entre los principales importadores de armamento, en particular tanques fabricados por Alemania. 

Vía: Librered

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero