Donald Trump, su visión de Orlando, la NRA y su solución

Donald Trump, su visión de Orlando, la NRA y su solución

Mundo Armas
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Después de haber visto como Bill Clinton y Barack Obama lanzaban acusaciones incendiarias en contra de la cultura de las armas, nos parece justo dar la visión de su contrapartida, Donald Trump, que inesperadamente se ha llevado una reprimenda de la NRA. ¿La razón? Unas polémicas declaraciones en las que el candidato republicano afirmaba que "si toda la gente que va a las discotecas va armada, se evitarán más tragedias".

La semana pasada dimos cierta cobertura a algunas declaraciones hechas por figuras políticas de EEUU, a raíz de la masacre de Orlando. Siendo Estados Unidos una de las principales referencias en el mundo de las armas, y teniendo unas elecciones a la vuelta de la esquina, entenderán nuestro interés.

Hoy el protagonista ha sido Donald Trump, candidato del Partido Republicano y principal defensor de la cultura de las armas en EEUU. Como tal, a Trump se le ha podido ver como invitado especial en los últimos encuentros de la NRA, que si bien apoya algunas de sus políticas al respecto de las armas, no parece aceptarlo del todo.

Tras aparecer en la cadena de televisión ABC el director ejecutivo de la ANR, Chris Cox, dejó unas declaraciones en las que afirmaba que "la sugerencia de Trump es peligrosa y va en contra de la ley", poniendo así una separación entre las declaraciones electoralistas de Trump y la política de la asociación. "Nadie piensa que toda la gente deba ir a un club nocturno a beber, portando armas de fuego", explicó Cox. "No sólo desafía el sentido común, sino que desafía la ley. No queremos promover esa idea".

Esta declaración no ha tardado en levantar polémica, ya que puede ser una exageración de las declaraciones de Trump, que no decía nada de beber durante el porte. Además, viene justo después de que la NRA diera el visto bueno a la iniciativa que pretende que las personas presentes en la lista (secreta) del FBI para potenciales terroristas no puedan comprar armas en menos de 72 horas, tiempo que según ellos es suficiente para investigar al sospechoso.

Las mareas políticas de EEUU siguen revueltas y, probablemente, no mejorarán en breve. Nosotros seguiremos con interés esta campaña, sobre todo pensando en cómo puede afectar a los legítimos usuarios de nuestro país.

Vía: TheTruthAboutGuns

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero