B&T resucita la vieja pistola silenciada Welrod

B&T resucita la vieja pistola silenciada Welrod

Mundo Armas
4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Es curioso cómo algunas armas que dábamos por desaparecidas, capturadas en el tiempo por un momento de la historia, resucitan a veces para nuevas utilidades. Este sorprendente hecho nos ha ocurrido esta vez trasteando por internet al encontrar la imagen de una pistola Welrod con un aspecto renovado. Se trata de la VP9 (no confundir con el modelo de pistola semiautomática de HK que usa la misma denominación).

En efecto la vieja pistola silenciada que el ejército y los servicios especiales británicos usaron en la segunda guerra mundial ha vuelto a la vida de la mano de B&T, una firma suiza dedicada a la aparatología armamentística defensiva y policial.

Pues bien , esta compañía presenta ahora la “nueva Welrod” como una herramienta útil “para cumplir la ley en el ámbito de los servicios veterinarios y cinegéticos con una pistola silenciosa y de recarga manual para sacrificar animales heridos”. No deja de ser también una curiosidad ver que lo que en nuestro país tiene una prohibición expresa y penada es en otros países algo no sólo recomendable sino obligado.

B & T entiende que un animal herido por cualquier causa –y no exclusivamente en el ámbito de cinegético– “es normalmente el animal más peligroso y por lo tanto es muy arriesgado acercarse a él. Ha habido muchos casos de animales heridos atacan a los seres humanos causando el pánico. Por otra parte –sigue diciendo B&T– uno el ruido de los disparos perturba el medio ambiente y al público, especialmente en las zonas urbanas. Esa es la razón por B&T ha diseñado el VP9”.

Como ocurre en la vieja Welrod, en la VP9 la pistola y el supresor han sido desarrollados conjuntamente, pero si bien la pistola inglesa de la segunda guerra mundial era un todo en uno en el que únicamente el cargador era separable, la moderna de B & T viene en tres piezas: caja de mecanismos, cañón silenciado y cargador. De hecho esta pistola de calibre 9x19 viene con dos supresores. Uno de la aleación para entrenamiento y otro con deflectores intercambiables para su uso práctico.

A lo largo del cañón de 50 cm una serie de agujeros se han perforado para que los gases escapen de manera que el cartucho empleado nunca imprimirá a la bala una velocidad supersónica incluso empleando munición estándar (no subsónica). Esto produce un nivel de ruido tan bajo como 129 dB usando munición estándar con bala de 124 granos. Esta reducción puede ser disminuida hasta en 4 dB mediante el uso de munición subsónica. Este ruido es aproximadamente el mismo ase origina al cerrar la puerta del coche y no causará ninguna tensión en el medio ambiente o entre el público en general.
Además, B & T alega que la velocidad subsónica minimiza el riesgo de rebotes y por tanto de herir inintencionadamente a las personas.

Como la vieja Welrod, la VP9 posee un cargador separable, como ya hemos dicho, y como también hemos señalado, la recarga se hace manualmente, de forma que la pistola funciona tiro a tiro abriendo y cerrando el obturador de su recámara con un movimiento circular.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero