Comienza la distribución del AK-Alpha en EEUU

Comienza la distribución del AK-Alpha en EEUU

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Kalashnikov EEUU ha anunciado el inicio de la distribución del fusil AK-Alpha al mercado estadounidense. Esta nueva arma, que ya os presentamos durante el pasado Shot Show 2016, imita el estilo AK, pero actualiza la plataforma para proporcionar un fusil con características más modernas y solicitadas.

Con sólo un rápido vistazo rápido al fusil, podemos decirle al entusiasta de los AK-47 clásicos que que el AK-Alpha poco tiene que ver con el diseño original. De hecho, según el mismo fabricante, casi todo se ha modificado en el proceso de modernización. "El fusil fue diseñado con el aporte de un grupo selecto de francotiradores de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF)" declaraba uno de los directivos de Kalashnikov EEUU. Esperamos que eso signifique que el fusil ha ganado en versatilidad, sin sacrificar ninguna de las características que otorgan la famosa fiabilidad de la plataforma.

De momento sabemos que estarán disponibles 2 modelos: el AKL con un cañón de 45 cm y el AKS de 36 cm de cañón.

armas ak alfa distribucion eeuu

Las armas están recaramadas para el cartucho icónico del AK: el calibre 7,62 × 39. Como era de esperar, las armas están alimentadas por cargadores AK estándar, por lo que todos los cargadores usuales, además de nuevos modelos como los de US Palm y Magpul, deberían funcionar en estos fusiles. 

Kalashnikov EEUU afirma que la palanca de carga es ambidiextra, por lo que el cerrojo se puede ejecutar desde el lado derecho o izquierdo del arma.

Como siempre, de momento es difícil que la distribución del AK Alpha alcance las costas europeas... pero, ¿quién sabe? De momento, quedamos vigilantes ante la más mínima noticia.

Vía: Loadoutroom

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero