[Galería] Visita a la fábrica de munición Remington: el lugar en el que se crean los sueños

[Galería] Visita a la fábrica de munición Remington: el lugar en el que se crean los sueños

Mundo Armas
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

¿Alguna vez habéis soñado que os despertábais en una tierra idílica llena de todo lo que os vuelve locos? Eso es lo que habrán sentido los chicos de TheFirearmblog, que han publicado su reciente visita a la fábrica de munición de Remington.

Los miembros del famoso blog tuvieron la oportunidad de ver in situ las instalaciones de Remington en Lonoke (Arkansas), que ocupan más de casi 5 millones de metros cuadrados, entre la planta original y la nueva, además de una larga extensión de bosques y humedales.

Cuando la fábrica fue construída en 1969 (y abierta en 1970) se encontraba tan lejos de cualquier ciudad que tuvieron que diseñarla para que fuera autosostenible, teniendo incluso un hospital que sigue operativo a día de hoy. Y no es para menos, ya que en la actualidad trabajan en la fábrica más de 1.200 empleados.

Pero los datos que realmente nos impresionan, como armeros que somos, es su producción anual de más de 2,6 billones de cartuchos y más de 100 millones de productos asociados. Casi 1.300 máquinas son usadas diariamente en esta fábrica. ¡Más de 18 millones de Kg de plomo y más de 5 millones de Kg de plomo son usados anualmente! Y claro... tanto material, hace que se use un millón y medio de litros de agua diarios. Ya de por sí, los datos son suficientes para asombrar al más sereno de los lectores... pero por supuesto, ¿qué mejor que verlo todo desde el interior?

De todo, nos quedamos con el proceso de refinamiento de materiales desde su estado bruto hasta que son convertidos en cartuchos. Como véis en las imágenes, el cobre es llevado a una máquina que lo corta en piezas circulares, mucho más fáciles de trabajar.

Terminamos aquí nuestro artículo, invitándoos a que sigáis la galería de Thefirearmblog que sigue el proceso de fabricación de un cartucho de calibre .223. ¡No tiene desperdicio!

armas visita fabrica municion remington 3

armas visita fabrica municion remington 4

armas visita fabrica municion remington 2

armas visita fabrica municion remington 5

armas visita fabrica municion remington 6

armas visita fabrica municion remington 7

armas visita fabrica municion remington 9

Más fotos en el enlace

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero