Nuevo perdigón Sniper Magnum de H&N Sport

Nuevo perdigón Sniper Magnum de H&N Sport

Mundo Armas
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Las carabinas PCP han evolucionado notablemente en los últimos años, pero fundamentalmente su munición viene siendo la de siempre. O venía siendo al menos ya que la marca H&N Sport acaba de introducir la línea de perdigones "Sniper Magnum".

Se fabrica para ambos los calibres 4,5 (.177) y 5,5 mm (.22) y presentan un perfil bastante distinto a las variaciones sobre el perdigón de diábolo que estamos acostumbrados a ver. Esto responde al intento de maximizar su velocidad.

Para empezar y aunque parezca contraproducente, añade algo de peso que ayuda a retener la energía y favorece una mayor inercia, por lo que la velocidad cae menos en comparación con otros perdigones más ligeros que dan buenas velocidades en boca pero que la pierden en pocos metros. Además, el nuevo perdigón Sniper Magnum es más aerodinámico. De hecho se trata de un perdigón que está pensado para su empleo en caza en los países en los que esta práctica está permitida con carabina de aire comprimido de “baja potencia”, pero también los encontramos entre las existencias de los aficionados a tirar al blanco con PCP en larga distancia.

41kvlCHkziL

Aparte de su forma, cuenta su tratamiento, pues cada perdigón está recubierto con un tratamiento que retarda la oxidación y ayuda a reducir la abrasión del plomo, de resultas de lo cual, los cañones no se ensucian tanto con virutas de plomo. Estos perdigones se fabrican en Alemania en la firma que los marca.

Los de 4,5 mm tienen un peso de 15 granos y los de 5,5 mm pesan 18 granos. Su distancia óptima de uso con carabinas PCP de unos 20 julios de energía se sitúa en 100 metros.

Por cierto, H&N Sport es sin duda una de las firmas más prolíficas en munición para carabinas de aire comprimido, con 51 modelos de perdigones diferentes en la gama de caza y 15 en la gama de tiro.

Vía: H&N Sports

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero