Balas de gran cavitación para el calibre 30 de OATH Ammunition

Balas de gran cavitación para el calibre 30 de OATH Ammunition

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Los principios de las balas de alta cavitación patentadas por la marca de origen español PolyCase están siendo aplicados a los proyectiles del calibre 30 por el fabricante estadounidense OATH que ha creado las balas Maximum Cavitator. Concretamente para los calibres 308 y 300 AAC Blackout.

Las leyes físicas hacen que este tipo de balas, con profundas estrías longitudinales en un bloque monolítico, desprendan tejido en ángulo de 90 grados a su paso, causando un canal de herida notablemente mayor que la munición convencional tipo FMJ.

Dos cargas estarán disponibles para el lanzamiento. La primera es de 124 granos de peso y arroja una velocidad de 944 metros por segundo en un cañón de 61 cm., perdiendo 76 metros por segundo en cañón de tan solo 41 cm.

Sus creadores advierten de que estas balas son aproximadamente un 25 por ciento más sensibles a la deriva pero, al tener menos peso e igual longitud su deriva es más plana.
La casa AllOutdoor asegura que ha probado esta munición y que ha conseguido agrupaciones sub MOA. No obstante es algo que ponemos en cuarentena pues sabemos por los propios inventores del sistema de alta cavitación PolyCase que hasta ahora se estaba aplicando únicamente a munición común de arma corta porque la aplicación del sistema en balas de forma ahusada daba precisamente problemas de estabilización que ignoramos si esta OATH ha podido superar.

Por otro lado, la munición ha sido anunciada a un precio de lanzamiento bastante caro si tenemos en cuenta lo que están acostumbrados a pagar por la munición en los Estados Unidos de Norteamérica. Para aquellos tiradores, los 42 y 32 dólares, respectivamente, de las cajas del 308 y del 300 AAC resulta muy alto.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero