Pedersoli sacará al mercado una reproducción del rifle de avancarga Whitworth

Pedersoli sacará al mercado una reproducción del rifle de avancarga Whitworth

Mundo Armas
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

No son muchas las novedades que encontramos en la red sobre “nuevas” armas de avancarga (las comillas aquí tienen su lógica), sin embargo hoy nos complace informar de que el conocido fabricante Davide Pedersoli & Cº mostrará una reproducción del rifle Whitworth en la feria IWA Outdoor Classics, en Nuremberg, (Alemania) el próximo mes.

No se sabe mucho acerca del nuevo modelo pero la compañía ha declarado que su calibre será .451, tendrá cañón forjado a martillo con un acabado dorado. El cañón, fiel al modelo original, tiene forma hexagonal. Además, el arma tendrá una acción hecha en nogal americano. La pletina será de color claro con acero endurecido de tipo “case hardening”.
En este momento el fabricante italiano no ha hecho público el precio de venta sugerido.

El rifle original fue diseñado por Sir Joseph Whitworth después de haber sido encargado por Gran Bretaña para desarrollar un rifle de reemplazo con el patrón Enfield 1853. Se dice que durante la prueba, el arma fue disparada por la reina Victoria, quien hizo 400 disparos con ella.
armas rifle whitmore avancarga 2

En última instancia, el arma fue rechazada para el servicio, pero sí encontró gran aceptación en el Estado francés y en los ejércitos confederados de Norteamérica. Durante la Guerra Civil Americana, tiradores CSA usarían el Whitworth con buenos resultados, tomando una gran ventaja sobre los oficiales y artilleros del ejército de Estados Unidos.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero