Ithaca reedita su escopeta de corredera modelo 37

Ithaca reedita su escopeta de corredera modelo 37

Mundo Armas
4.4444444444444 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

La Ithaca Gun Company ha reeditado su modelo Ithaca 37, la escopeta más vendida de cuantas ha fabricado. Patentada por John Browning en 1915, esta escopeta de corredera del se comercializó inicialmente bajo la denominación Remington 17 en calibre 20. Años después, Ithaca decidió producir una escopeta y optó por esperar a que venciera la patente, cosa que según creían ocurriría en 1933, pero que en realidad no sucedió hasta 1937 (de ahí su nombre). Así, cuatro años después de la fecha originalmente esperada, el modelo 37 entró en producción.

La Ithaca 37 tiene una demanda muy específica entre las armas de fuego de colección, pues históricamente contaba con el periodo de producción ininterrumpido más largo entre las escopetas “pump action”. Incluso superó a la Winchester modelo 1912, que era el arma que provocó por competencia la producción del modelo 37. A pesar de su popularidad, la Ithaca 37 dejó de fabricarse en el año 2005, pero afortunadamente para los amantes de esta escopeta y de este calibre entrará de nuevo en producción este año.

La firma asegura que mantendrá la línea original, si bien aquella se asemeja a las escopetas de trinchera de la Primera Guerra Mundial y en este caso el modelo reproducirá la evolución empleada en la Guerra de Vietnam: acabado anodizado, maderas al aceite, guardamanos profundamente acanalado, portabayonetas y escudo antitérmico en el cañón.

armas escopeta ithaca modelo 37

El receptor está trabajado con maquinaria de control numérico sobre un bloque sólido de acero un bloque sólido de acero y cuenta con las mismas marcas militares que el original. También al igual que el original,
carga y expulsa a través de la parte inferior del receptor.

Especificaciones:
* Calibre: calibre 12 (recámara magnum de 76 mm.).
* Peso: 3,350 kilos.
* Barril: 51 cm.
* Acabado: anodizado (parquerizado).
* Longitud total: 98 cm.
* Culata y guardamanos: nogal americano (acabado al aceite).
* Capacidad: 4 + 1.
* Punto de mira: de grano con inserción de latón.
* Accesorios: correa de estilo militar con canana de 15 cartuchos.
* Precio: 1.239 dólares.

Vía:
http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/02/15/trench-guns-ithaca-model-37-back-production/

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero