Duracoat vs Cerakote. ¿Qué tratamiento anticorrosivo es mejor para las armas?

Duracoat vs Cerakote. ¿Qué tratamiento anticorrosivo es mejor para las armas?

Mundo Armas
3.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Probablemente muchos usuarios de armas se han preguntado alguna vez qué acabado es mejor para dotar de resistencia a los metales de las ramas el Duracoat o el Cerakote. Recientemente se lo han preguntado a Ian Cherry, un especialista en la materia cuya empresa – Wiskey Tango Firearms– se dedica precisamente a aplicar estos dos tratamientos patentados.

Para empezar, dice que la durabilidad y las características de resistencia al desgaste de los dos es en gran medida similar y que para obtener un recubrimiento que responda a lo que de él se espera, la clave está en el tiempo de preparación de las piezas antes de la aplicación; un paso en el que hay que ser muy minucioso con una muy exhaustiva limpieza, múltiples veces, para conseguir un resultado correcto.

Cerakote es principalmente un producto curado a base de calor. Esto es una ventaja para aquellos que quieran tener un arma lista para su uso tan pronto como el proceso de cocción en el horno se haya completado.
armas acabado cerakote

Por otro lado, Duracoat tiene un largo tiempo de curado al aire (que puede prolongarse hasta 4 semanas, lo que evidentemente no es para los tipos impacientes. Su ventaja es que se puede utilizar fácilmente en los componentes sensibles a la temperatura, tales como la electrónica y la óptica. No hay que olvidar tampoco que quien sea muy escrupuloso con someter los metales de sus armas a una temperatura notable, elegirán también el Duracoat.
armas acabado durakote

En resumen, Ian Cherry trabaja más con Cerakote porque los clientes buscan entregas rápidas; sin embargo, comenta que en su opinión, el Duracoat es mejor para trabajos más complejos y tiene más posibilidades de recubrimientos únicos.

Vía: Whiskey Tango Firearms

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero