El Ejército de EEUU crea un lubricante de armas que promete una solución permanente contra la corrosión

El Ejército de EEUU crea un lubricante de armas que promete una solución permanente contra la corrosión

Mundo Armas
4.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

El deparmamento de I+D del Ejército de Estados Unidos (ARDEC) ha desarrollado un tratamiento integral de superficie que podría aumentar o directamente suplantar la limpieza y lubricación en los componentes de las armas ligeras de infantería.

El nuevo lubricante se aplica durante la fabricación de las armas y promete una solución permanente para su lubricación y contra la corrosión.

Según Army-Mil, la página oficial de la Armada estadounidense, ha sido Picatinny Arsenal quien está desarrollando un tratamiento superficial avanzado para los componentes de armamento que no sólo mitiga el mantenimiento de armas, sino que también proporciona una mayor fiabilidad y durabilidad.

En la actualidad, cuando se limpia un arma, se suele utilizar un lubricante húmedo convencional conocido en los términos militares como “CLP” (limpiador, lubricante y conservante) que se vuelve a aplicar de forma periódica.

Ya en 2003, el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica estaba experimentando problemas de interrupciones en armas automáticas y semiautomáticas en entornos con arena y polvo que eran tanto más frecuentes cuando no se seguían los procedimientos apropiados de lubricación y limpieza. Ingenieros del ejército reconocieron la importancia del mantenimiento del arma en estos ambientes extremos y la realidad de que a veces la vida del soldado podía depender de ello. Por lo tanto, se dispusieron a identificar una solución que resultó en un lubricante sólido duradero.

"La nueva tecnología elimina los CLP y utiliza un tratamiento de superficie seca conocida como lubricante sólido duradero, o DSL, que se aplica durante la fabricación de componentes de armamento", dijo Adam Foltz, ingeniero experimental de ARDEC . "Hasta ahora, el DSL se ha aplicado a las pequeñas y medianas armas de grueso calibre, como el rifle M4A1 y ametralladoras como la M240 para demostrar la capacidad de la tecnología", continuó Foltz.

Como resultado de usar el lubricante sólido duradero, las armas funcionan adecuadamente, requieren menos mantenimiento, y los soldados están más tranquilos con respecto a un posible mal funcionamiento de armas.

La solución DSL logra tres fines ideales: un menor coeficiente de fricción, mejor resistencia al desgaste y una mejor protección contra la corrosión.
"Nuestra DSL tiene una alta resistencia al desgaste y un bajo coeficiente de fricción, por lo que es fácil de limpiar cualquier cosa que se acumula. Puede utilizar un cepillo de acero para desprender los residuos, y que ni siquiera tiene que preocuparse de volver a aplicar lubricante de cualquier naturaleza", concluyó el ingeniero de ARDEC.

Las normas actuales de la industria para prevenir la corrosión en los componentes de armamento incluye el tratamiento de piezas de acero con fosfato y aceite mientras que las piezas de aluminio están anodizadas.
DSL utiliza un material benigno que elimina la necesidad de un proceso de recubrimiento de fosfato/aceite, por lo que es una solución respetuosa con el medio ambiente. En el entorno ambiental, el equipo del proyecto disparó 15.000 cartuchos por arma. Las armas a las que se aplicaba CLP mostraron desgaste y la pérdida completa del fosfato en aproximadamente el 75 por ciento de las superficies de deslizamiento del carro y en el 90 por ciento del cerrojo. Mientras tanto, el material de DSL mostró menos del 5 por ciento desgaste tanto en el carro como en el cerrojo.

En todos los casos, el material tratado con DSL mostró un rendimiento equivalente al CLP pero sin necesidad de su aplicación y limpieza. Todo ello cuenta además con la garantía de el DSL no reduce la operatividad y velocidad de funcionamiento.

Durante la guerra de Vietnam, el entonces nuevo fusil M16 con su sistema de aluminio y gas de impacto directo fue anunciado por Colt como un sistema dotado de "auto-limpieza”, por lo que confiadamente el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica no proporcionó junto a aquellas armas los correspondientes kits de limpieza. Como resultado, las armas “autolimpiables”, pero de ninguna manera impermeables a la elevada humedad ambiente del sudeste asiático fallaron en combate, lo que resultó en la muerte de muchos tiradores.

El DSL nace bajo aquella advertencia y parece ser una innovación muy prometedora que ahorra tiempo, y riesgos.

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero