Moderna versión monotiro de la pistola Protector para personas con problemas de prensión y destreza

Moderna versión monotiro de la pistola Protector para personas con problemas de prensión y destreza

Mundo Armas
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Constitution Arms ha presentado ahora una pistola que nos suena a vieja conocida. Aunque sus creadores aseguran que el diseño está inspirado en las herramientas con mango para la palma de la mano (tipo T), lo cierto es que recuerda mucho a las pistolas Protector que aparecieron allá por 1882. Aquella era una pequeña arma que se podía llevar oculta en la palma de la mano asomando el cañón entre los dedos, al igual que esta. Sin embargo, la del siglo XIX era en realidad un revólver con el tambor vertical y los cartuchos (de calibre 8 mm) dispuestos en posición radial, de modo que siempre había alguno dentro del tambor apuntando al tirador (cosa que precipitó su fugacidad en el mundo de las armas). Este modelo moderno en cambio es un monotiro de calibre 38 Special... y de utilidad muy discutible.

 

armas chicago protector pistola palmaConstitution Arms dice que está diseñada para los tiradores ancianos y discapacitados con problemas de prensión y destreza.La pistola de palma tiene dos dispositivos de seguridad de disparo independientes que deben ser presionadas, además del gatillo, para abrir fuego. Normalmente se mantiene el cañón entre el dedo medio y anular de manera que con los dedos se aprieten los dos dispositivos de seguridad. A continuación, en la parte superior e inferior de la empuñadura tiene tapas de protección bajo las que se encuentra los gatillos de disparo en forma de pulsadores. El botón superior se activa con 4 kilos de presión pero pulsando a la vez el botón inferior la presión del disparador se reduce a 2 kilos... No nos parece muy útil para personas con problemas de manipulación.

Constitution Arms está haciendo incluso una versión carabina; pero no le auguramos mucho éxito a pesar de que ofrece varios complementos como una base Picatinny, un protector de rosca, una bocacha de extensión del cañón y otra dispersora de gases.

Para colmo su precio es de 1.300 dólares y cada uno de los complementos cuesta 100 dólares más... Ahí queda como curiosidad. Si se os ocurre que tiene alguna ventaja, estamos dispuestos a escuchar.

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero