Battle Drone Defense: ¿por qué destruir un dron cuando puedes controlarlo?

Battle Drone Defense: ¿por qué destruir un dron cuando puedes controlarlo?

Mundo Armas
4.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Este extraño artilugio fue dado a conocer en octubre del año pasado. Se trata de un dispositivo mecánico que se fija a los raíles Picatinny de un arma de fuego para “disparar” pulsos de radio en la dirección en la que apunta.

A través de su antena y su radomo emite una onda electromagnética que interfiere la de la señal de alcance de muchos aviones no tripulados. De esta manera, el avión no tripulado piensa que está fuera del alcance de la ubicación de origen o el punto de control. A continuación, se programa para hacer una de tres tareas: aterrizar, suspender, o volver al punto de origen. El video muestra el aterrizaje en su lugar, pero no sabemos hasta qué punto afectaría a aviones no tripulados.

Battle Drone Defender es el creador de este aparato que sin duda sería de más utilidad combinado con un arma de fuego como sin duda se puede hacer según muestran en su vídeo.

Parece que en la destrucción de drones va a crear un nuevo nicho de negocio en la industria bélica y de seguridad y ya se conocen aparatos mucho más voluminosos y sofisticados que aseguran poder inutilizar estos aparatos con la emisión de un rayo láser que los alcanza hasta 500 metros de distancia y que según los vídeos observados los derriten literalmente. En cualquier caso, y aunque las imágenes son impresionantes, parece poco para según que tipo de drones. No obstante es seguro que en esta nueva carrera armamentística veremos en el futuro nuevos drones y nuevos antidrones.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero