[Vídeo] Demostración de disparo bajo el agua

[Vídeo] Demostración de disparo bajo el agua

Mundo Armas
4.3888888888889 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Los soldados que participaron en el desembarco de Normandía, como otros que han participado en acciones bélicas similares, relatan que la distancia entre la vida y la muerte es perfectamente medible. Se refieren así al comprobado efecto de oposición, que al avance de las balas, suponen los líquidos –en su caso, el agua de la costa que invadieron– relatando cómo una diferencia de unos pocos centímetros en el punto de impacto de la bala sobre el agua podía suponerles vivir o morir.

Esta misma comprobación la hace un “baranda” (no hemos podido evitar el calificativo) al que se le ocurre la idea de disparar contra sí mismo un rifle SIG Sauer del calibre 5,56 sumergido en una piscina. Es de suponer que el tema está repetidamente probado antes de exponer su cuerpo; pero aún así no le vemos la utilidad, siendo lo verdaderamente interesante apreciar gracias a la cámara lenta como el agua actúa de freno y desestabiliza el proyectil hasta hacerlo girar sobre su eje perpendicular.

Ignoramos la carga de ese cartucho; pero en cualquier caso, no lo haga en casa, ni en la piscina del club... Sencillamente, no lo haga.

En un vídeo similar ejecutado con un AK47, aparentemente con menos riesgo se observan los sucesivos efectos de los gases y la onda de choque del disparo. Cuidado también porque en este tipo de pruebas pueden sobrevenir reventones.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero