Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Mundo Armas
4.8 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

En las postrimerías del siglo XIX la colonización de África hizo populares las armas lisas de calibre 12 y mucho mayores en las que era frecuente disparar munición enteramente metálica. Fueron muy empleadas en caza peligrosa cargados con pólvora negra antes de que se descubriera la cordita y las pólvoras nitrocelulosas; sin embargo aquellas potentes municiones para disparos cortos contra grandes animales tendían a sobre-penetrar cuando eran disparadas contra personal durante las batallas.

Conociendo este efecto, OATH Ammunition ha creado una nueva munición de defensa basada en aquellos viejos cartuchos pero modernizada y extremadamente contundente. Así, ha presentado dos nuevos diseños que resuelven la sobre-penetración, al tiempo que mejora la fiabilidad en escopetas tácticas o de combate.

Se trata de balas con un peso de 35,5 gramos cuya velocidad en boca está declarada en 488 metros por segundo. Su material es enteramente o mayoritariamente de cobre según el modelo y están diseñadas como un cilindro con el extremo delantero cóncavo. Este cilindro en realidad no es enterizo sino que está compuesto por seis afilados pétalos que, percutidos por un clavo central con cabeza semiesférica (de cobre o aluminio), se abren para conseguir una expansión de nada menos que 6,35 centímetros de diámetro. Esto evitará la sobrepenetración y eventuales víctimas colaterales por el efecto de una bala perdida o rebotada tras alcanzar su objetivo.

armas calibre 12 oath ammunition

Cargado en vainas mecanizadas en latón, estas balas no se deforman bajo la presión del muelle del tubo de almacenamiento de la escopeta, ni siquiera en aquellos casos en los que la presión ejercida es alta en escopetas de gran capacidad (10-12 cartuchos) como la MKA1919 o la Saiga 12.

Los cartuchos serán de longitud 50 y 70 mm con lo que en el primer caso, las escopetas con almacén tubular se beneficiarán de una capacidad adicional.

Vía: Thefirearmblog

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero