Nuevos rifles Howa de la serie Mini Action

Nuevos rifles Howa de la serie Mini Action

Mundo Armas
4.4285714285714 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

No son pocas las veces que los cazadores nos quejamos de que los fabricantes no ajustan tanto como podrían la longitud de las acciones de los rifles de cerrojo a la longitud de los cartuchos empleados en ellos. Es una medida que hace el movimiento de recarga más ágil y que sobre todo evita cargar con un peso innecesario. Parece que el fabricante de rifles Howa se ha hecho eco de esas demandas y ha llevado al Shot Show 2016 una nueva serie de rifles denominados Mini Action.

Fabricados en calibre 6,5 Grendel, cuentan con una acción que es 12% más corta de los habitual; tan sólo 17,5 centímetros. Quien ha tenido la suerte de probarlos asegura que son fusiles increíblemente ligeros, muy precisos y muy compactos tanto en su versión de cañón pesado como en los de cañón delgado.

Howa además anuncia para finales de año la introducción de modelos Mini Action en calibre 7,62 × 39.

armas rifle howa mini action series shot show

De momento, los Mini Action perteneces a la línea Howa 1500. Vienen con cañones de 51 y 56 cm, se alimentan desde un cargador extraíble con capacidad para 10 cartuchos y cuentan con disparador HACT de dos etapas. Se presentan como óptimos para la caza “varmint” y el entrenamiento de tiradores de largo alcance sensibles al retroceso.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero