• Estás aquí:
  • Munición
  • Winchester celebra 150 años en el negocio en 2016

Winchester celebra 150 años en el negocio en 2016

Publicado en Munición.
5238
imagen de Winchester celebra 150 años en el negocio en 2016

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.75 sobre 5

Winchester, compañía fundada en 1866 por Oliver Winchester como “Winchester Repeating Arms Company”, cumple este año su 150 aniversario.

Su primer arma fue el rifle de palanca modelo 1866 en calibre 44 Henry, apodado “Yellow Boy” (chico amarillo) debido al color de su receptor, que estaba hecho de una aleación de bronce y latón que dio lugar a una coloración amarillo opaco.

Luego llegó el modelo 1873 que se conoció como "el arma que ganó el Oeste". A través de los años ha habido muchos cambios como es la norma para la mayoría de las empresas, pero el nombre de Winchester sigue siendo sinónimo del lejano oeste y una cierta dedicación a la calidad.

En sus primeros años Winchester recibió publicidad gratuita gracias a cifras históricamente impresionantes de famosos personajes como Buffalo Bill y Annie Oakley que utilizaban rifles Winchester sus espectáculos.
Generaciones se han surtido con armas y municiones de Winchester y sin esta marca seguramente nos hubiéramos perdido piezas y calibres insustituibles como el 270 o el 308 y es seguro que todos tenemos en la marca del jinete al galope algún arma favorita.

armas winchester yellow boy aniversario
Por cierto, que Winchester celebrará este aniversario con la producción de una serie limitada del Yellow Boy en calibre 44-40.

Vía: American Rifleman

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Munición


4376 0
19390 0