Texas permite ya portar armas a la vista

Texas permite ya portar armas a la vista

Mundo Armas
4.1363636363636 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Aunque la ley llevaba en tramitación desde 2011 y antes aún era una demanda insistentemente expresada por los partidarios de la segunda enmienda, fue el pasado 1 de enero cuando entró en vigor la ley que permite portar armas a la vista en el estado norteamericano de Texas.

Hasta ahora sólo estaba permitido su porte oculto pero ahora pueden llevarse a la vista dentro de una funda fijada al cinturón o al hombro.

De esta forma, el segundo estado más poblado de Estados Unidos responde a la reclamación del movimiento “Open Carry”, que ha luchado durante años por la modificación de la normativa vigente hasta el 31 de diciembre de 2015. Más de un millón de personas formaban parte de este colectivo y al poco de entrar en vigor la nueva legislación, decenas de activistas se reunieron ante los consejos locales de la capital tejana, Austin, y de otras ciudades de aquel estado para celebrar la modificación de la normativa.

Ir de compras con un arma, al restaurante o salir de paseo con un arma a la vista ya no está prohibido y eso se dejó notar desde el primer día, siendo muchas las imágenes, cuando mensos curiosas, que se están difundiendo en diversos medios de comunicación.

armas texas open carry funda a la vista

De los 50 estados de la nación norteamericana, más de 40 autorizan ya la portación de armas de fuego a la vista, pero con diferentes restricciones. También en Texas habrá ciertas limitaciones. Los negocios y restaurantes en el estado podrán negar el acceso a ciudadanos con armas mediante carteles indicadores.
Mientras tanto, en bares, parques de atracciones, iglesias, tribunales y eventos deportivos siguen prohibidas las armas tanto a la vista como en porte oculto.

En todo caso, todas las personas que llevan armas a la vista tienen que dejar registradas sus huellas digitales y someterse a los llamados “background checks”, controles que verifican que su certificado de penales está limpio.

Se nos ocurren muchos comentarios, pero preferimos dejarlos para vosotros; por el momento nos limitaremos a decir: seguro que a nadie se le ocurre entrar a atracar la caja del McDonalds.

Vía: NYTimes

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero