Set de pistolas "Big Bang": unas 1911 “celestiales” que serán las pistolas más caras jamas producidas

Set de pistolas "Big Bang": unas 1911 “celestiales” que serán las pistolas más caras jamas producidas

Mundo Armas
4.1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Cabot siempre ha sido conocido por la fabricación de pistolas modelo 1911 de la más alta calidad, pero esta nueva serie llamada "The Big Bang" lleva las armas de esta firma a un nuevo nivel al emplear una pequeña porción del meteorito “Gibeon” que fue encontrado en la actual Namibia en 1838. La antigüedad de este meteorito se estima en 4.500 millones de años. La composición es 87% hierro y 8% níquel, como la mayor parte de los meteoritos metálicos. Meteoritos apreciados como el Gibeon son buscados por los coleccionistas y negociados al gramo.

No es que se trate de una composición excepcional si tenemos en cuenta que también podemos verla en nuestro planeta (lo que demuestra la teoría del Big Bang y que iguales materiales revelan un mismo origen quizá en todo el Universo). En cualquier caso y aunque eso no aportaría nada a la calidad del arma en sí, da una idea del precio al que saldrá este set de pistolas fabricadas por Cabot y de su excepcionalidad que se corresponde con una elaboración igualmente esmerada.

Los asistentes al Shot Show 2016 (del 19 a 22 de enero) podrán ver estas pistolas únicas en exhibición en el stand de Cabot. Serán las armas con un precio más alto jamás ofrecidas, pues saldrán a subasta en medio millón de dólares.

Fundada en 2011, Cabot Armas produce pistolas 1911 de clase Premier construidas con estándares de precisión aeroespacial. Ahora la empresa ha comenzado a trabajar en estas pistolas extraterrestres. Basándose en su éxito de establecer un récord mundial este año por el precio más alto jamás pagado por una pistola nueva, Cabot está listo para romper records con esta nueva oferta.
Sólo para cortar el meteorito, se ha escaneado tridimensionalmente la pieza de 35 kilos del meteorito para hacer cada componente de las pistolas, en un proceso análogo a cortar un diamante raro.
George Dante, un taxidermista de renombre mundial y artista ambiental que ha sido llamado el Miguel Ángel de la taxidermia por la National Geographic, se ha implicado en esta tarea para crear una caja especial para las pistolas de Cabot. Detalles adicionales sobre las pistolas serán revelados por Cabot en próximos meses.

armas cabot meteorito

Las pistolas de Cabot, como instrumentos de disparo de precisión han sido empleadas por Brian "Gunny" Zins para ganar dos veces consecutivas el Campeonato Nacional de pistola de la NRA, entre otras prestigiosas pruebas. Fueron descritas como el "Rolls Royce de las 1911," S.P. Fjestad, autor y editor del libro azul de las armas más valiosas, las incluye en su obra –que está considerada la "Biblia" de las armas– como pistolas fabricadas “con calidad y precisión obsesiva”.

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero